Sábado 22 de Agosto de 2009 > Regionales
Productores realizarán fuertes reclamos a las empresas
En la asamblea de la Federación acordaron que exigirán que se les pague los 29 centavos de dólar fijados por ley como costo frutícola. También anunciaron que se volverán a reunir dentro quince días.

Los productores integrantes de la Federación realizaron esta tarde una asamblea en la Cámara de Villa Regina donde acordaron reclamar a las empresas el pago de los 29 centavos de dólar fijados por ley como costo frutícola.

 

En el encuentro que duró aproximadamente más tres horas, coincidieron en señalar que distintas voces del sector que "hoy están llegando liquidaciones por 10, 11, y 12 centavos de dólar, es decir que no reciben ni el 50 por ciento de los 29 centavos que deberían recibir por ley". 

 

En medio de esta situación manifestaron que "desde Uatre les piden el 20 por ciento de zona y que en este momento, están impedidos de poder cumplir con esa exigencia".

 

El objetivo de la reunión tenía como objetivo principal establecer un plan de lucha, aunque se plantearon medidas de fuerza como la toma de la Secretaría de Fruticultura no fueron avaladas por la totalidad de los participantes.

 

Más de los 300 productores que participaron de Río Negro y Neuquén avalaron por unanimidad el convocar para dentro de 15 días a una nueva reunión, en la que se invitará al gobernador, a senadores y los legisladores.   

 

 

Redacción On Line y agencia Villa Regina  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí