Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Tras los incidentes, se recalienta la interna con De Angeli

BUENOS AIRES.- La protesta contra las facultades delegadas, que el jueves incluyó incidentes entre ruralistas y policías frente al Congreso, recalentó la interna entre el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el titular de la regional entrerriana, Alfredo De Angeli.

"No nos deja bien parado a la mayoría de los productores. No tiene relación con lo que la sociedad está esperando. La sociedad no quiere más enfrentamientos ni empujones", sostuvo Buzzi, en relación con los episodios que protagonizó un grupo de ruralistas que responderían a De Angeli, cuando en el Senado se aprobaban las denominadas facultades delegadas.

La protesta incluyó el derribo de vayas y forcejeos.

Buzzi manifestó su "repudio" y señaló que "hay que saber entender que de la misma manera que no hay margen para cortes de ruta, no hay margen para andar empujando vallas".

"El dirigente debe ser dirigente y no agitador, el dirigente debe ser quien coordina acciones y no el vocero de los más exaltados. Hace falta ganar en calidad dirigencial", indicó, en clara alusión a la actitud de De Angeli.

Las diferencias entre ambos dirigentes ya habían generado en el pasado choques públicos, como cuando Buzzi criticó la foto de De Angeli con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y luego cuestionó sus dichos "oligárquicos", por el polémico llamado del entrerriano a subir a los peones a "camionetas" y decirles "a quien votar".

Ayer, De Angeli evitó una réplica.

"No le voy a contestar nada, tengo que hablar con él, pero entiendo que tiene su responsabilidad como presidente de la entidad", dijo el dirigente de Entre Ríos, en referencia a Buzzi.

Según el santafesino, "se está dejando desdibujada la imagen de los productores agropecuarios, por más que haya explicaciones, que querían entrar y no los dejaron, macanudo, pero la imagen televisada de los empujones no es la imagen que los productores agropecuarios debemos dar".

De Angeli, quien enfrenta por otra parte una acción de la justicia porteña por el corte de la avenida Entre Ríos, dijo ayer que en todo momento evitó bloquear las calles frente al Congreso de la Nación y aseguró que cuando se iniciaron los incidentes él no estaba presente.

De cualquier manera, De Angeli manifestó que "si hay justicia, no hay problemas. Me preocupa la injusticia". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí