Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
LENTO AVANCE DE LOS PROCESOS POR PRESUNTOS DELITOS CON OBRAS ESCOLARES: Mázzaro negó irregularidades

VIEDMA (AV).- La ex ministra de Educación de Río Negro, Ana Mázzaro, prestó declaración indagatoria en la causa iniciada hace seis años por presuntas irregularidades en la construcción y reparación de escuelas en el Alto Valle.

La ex funcionaria se encargó de aclarar ayer que en la citación anterior de principios de mes no se presentó porque no había sido notificada.

Mázzaro habría señalado que todos los expedientes en cuestión recorrieron los pasos legales y administrativos previstos en la normativa. En relación a los pagos efectuados la ex ministra habría indicado que eran aprobados por el Consejo Provincial de Educación, cuerpo colegiado del que forman parte varios integrantes.

En el marco de esta investigación sólo faltaría la declaración indagatoria de Gustavo Heredia, en su calidad de titular de una de las empresas constructoras cuestionadas en esta causa, para que el juez pueda definir la situación procesal de los imputados.

Además de Mázzaro también han prestado declaración el arquitecto Fabio Linares, quien en realidad se abstuvo, y el ex funcionario de Educación Roberto Entraigas, que se habría limitado a aclarar qué función cumplía en ese momento.

Tras la denuncia presentada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas esta causa se inició en los Tribunales de Roca que se declararon incompetentes para actuar, opinión que fue avalada por el STJ y la causa recayó en Viedma en el juzgado a cargo de Pedro Funes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí