Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Murió el joven que había sido baleado
Víctor Ferrada había sido lesionado hace diez días, en Cutral Co

CUARTEL CO (ACC). - El joven que había resultado herido por un disparo de arma de fuego en un violento episodio ocurrido días atrás en Cutral Co falleció el jueves por la noche en un hospital de Neuquén, donde había quedado internado por la gravedad de su estado.

Se trata de Víctor Ferrada, según confirmó ayer el responsable de la dirección Seguridad Cutral Co, José Montecino. El hecho en el que resultó lesionado de gravedad el muchacho ocurrió hace diez días atrás, en la "Colonia 2 de Abril".

El joven, junto a otro hombre, arribó a una de las viviendas de ese sector y según se indicó, empezaron a arrojar piedras contra una de las casas. Desde el interior de la morada, tal como informó la policía, se respondió a la agresión con disparos de arma de fuego. Una de esas balas fue la que le impactó a Ferrada en la pierna izquierda, y tocó la arteria femoral por lo que la pérdida de sangre fue mucha y muy rápida.

Una mujer del barrio llamó a la policía e informó lo que ocurría. Cuando llegaron los uniformados, observaron al muchacho tendido en el suelo y con una gran cantidad de sangre a su alrededor. Lo trasladaron de inmediato al nosocomio.

Un hombre fue detenido en aquella ocasión y el arma de fuego utilizada, que sería un arma larga, quedó secuestrada como prueba para la investigación.

Una vez que lo atendieron y lo intervinieron quirúrgicamente en el hospital de Cutral Co, el lesionado fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde estuvo internado hasta el jueves por la noche, cuando se informó su fallecimiento.

Cambio de carátula

La causa judicial que se había iniciado cambió ahora de carátula y pasó de la figura de "lesiones graves" a la de "homicidio", aunque las precisiones sobre el avance del expediente no se dieron a conocer. Tal como indicó Montecino, la causa "se reabrió y el presunto autor quedó detenido a disposición del Juzgado que intervino, cuyo titular resolverá la situación procesal" del imputado.

Una de las hipótesis sobre las que trabajaban los investigadores es que el conflicto se habría desatado por la tenencia de esa vivienda en la "Colonia 2 de Abril", que es la zona rural situada al oeste de Cutral Co, a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Aquí hay puestos de vecinos que se radicaron desde hace veinte años atrás.

Ni bien se produjo el incidente, la policía procedió al secuestro de un rifle calibre 22 con el que se estima se concretaron los disparos. Uno de ellos fue el que finalmente, después de diez días, terminó con la vida del joven Ferrada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí