Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Licitan para que haya calesita en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Tras un mes y medio de amagues, el Ejecutivo municipal abrió hoy la licitación para la instalación de una calesita en el sector este del Parque Central. La compulsa para que la ciudad vuelva a tener un tradicional carrusel se realizará en conjunto con el gerenciamiento de la confitería que se construyó en inmediaciones del monumento a los Caídos en Malvinas.

Si bien la venta de los pliegos de esta compulsa comenzará recién el próximo 7 de septiembre, hoy se oficializó la convocatoria del municipio a los interesados en la administración tanto del carrusel como de la confitería que se construyó en el renovado sector este del Parque Central.

Según se informó desde el municipio la calesita deberá tener casi siete metros de diámetro, espacio para el disfrute de 40 chicos ya sea en autos súper bajos, aeroplanos, caballitos y otro tipo de figuras, de las cuales al menos 18 deberán tener movimiento.

La resolución que permitirá que luego de más de cinco años la ciudad vuelva a tener una calesita para el disfrute de grandes y chicos, se revelará el próximo 5 de octubre cuando se conozcan las ofertas presentadas. Y no sólo representarán un rescate de uno de los juegos más añorado por los mayores de 30 años, sino que también permitirá completar los servicios de renovado Parque Central con la apertura de la confitería y de los necesarios baños.

La nueva calesita se emplazará en la zona donde hasta el 2005 funcionó la terminal de ómnibus de la ciudad y se sumará a los juegos de mesa allí construidos, y funcionará como un emprendimiento compartido con la confitería y los baños públicos que contemplan la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí