Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La fiebre del Apertura sigue en la tarde sabatina
La fecha estreno del torneo continúa con cuatro encuentros.

Desde el Bajo Flores hasta Rosario, pasando por Sarandí y también por Liniers. El Apertura sigue el curso de su primera fecha con cuatro partidos.

Por un lado, el flamante campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes, realizará una riesgosa visita a Arsenal. Por el otro, San Lorenzo tratará de pasar el mal trago de la Sudamericana (1-2 ante Tigre) recibiendo al retornado Atlético Tucumán, que vuelve a jugar en Primera después de 25 años. También saldrán a la cancha Rosario Central ante Racing en el Gigante de Arroyito y el reaparecido Chacarita enfrentando en cancha de Vélez a Tigre.

En Sarandí desde las 18, Estudiantes, con la base del equipo que ganó La Libertadores, presentará como única novedad la titularidad de Damián Albil en el arco en reemplazo del transferido Mariano Andújar. Mientras que en el ´Arse´, de Jorge Burruchaga debutarán cinco de los nuevos jugadores: Cristian Tula, Franco Peppino, Facundo Pérez Castro, el ex Estudiantes, Diego Galván, y Cristian Alvarez.

En el Bajo Flores (14:00), San Lorenzo se las verá en la primera jornada con el campeón de la B Nacional, Atlético Tucumán. El equipo del Chulo Rivoira tendrá como objetivo prioritario escaparle al descenso.

Desde las 20:00 el Racing de Caruso Lombardi jugará ya un partido decisivo en la lucha por mantenerse en primera en la visita a Central, que tiene el peor promedio después de los ascendidos A. Tucumán y Chacarita.

En la Academia debutará en el arco Pablo Santillo, y también lo hará el marcador de punta Matías Cahais. En el ´Canalla´, ya sin Cristian y Ezequiel González, Iván Moreno y Fabianesi y José Vizcarra, el DT Ariel Cuffaro Russo decidió que debuten Diego Chitzoff, y los juveniles Lucas Moya y Gonzalo Castillejos.

A las 16:00 en el ´José Amalfitani´, se volverá a reeditar el choque entre Chacarita y Tigre, en un partido que estará rodeado de un amplio operativo de seguridad con la finalidad de evitar incidentes entre las dos parcialidades. En Primera, el Funebrero mantiene una clara paternidad sobre Tigre y le ganó la mitad de los encuentros jugados: 20 sobre 40.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí