Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Hubo que nombrar funcionarios y empleados para autoridades de mesa

NEUQUÉN (AN).- Hubo que apelar a la designación de empleados y funcionarios judiciales para cubrir el número de autoridades de mesa. No obstante, desde la Secretaría Electoral Provincial se informó que no habría inconvenientes para el control del comicio, que se hará mañana desde las 8 a las 18.

Aún cuando fue muy alto el número de deserciones también hay espacio para destacar que fue nutrida la cantidad de voluntarios que aceptó el compromiso de cumplir funciones de presidente de mesa.

Los más de cien vecinos que asumieron la tarea son estudiantes universitarios y recibirán cien pesos. El pago lo hará el municipio la semana que viene.

El control del comicio estará a cargo de la Policía de Neuquén y el Correo Argentino será el encargado del traslado de las urnas al centro de recepción, en el edificio de Rivadavia y Santa Fe.

La mesa de extranjeros funcionará, en la escuela 61 e Misiones casi ruta 22.

Con el fin de facilitar la concurrencia al cuarto oscuro el municipio dispuso la gratuidad del servicio de colectivos, de 7 a 20.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (Cucai) informó que instalará mesas en algunas escuelas para que las personas que lo deseen expresen su voluntad de donar los órganos.

El municipio informó que en la página www.mininqn.gov.ar, en el enlace "elecciones a concejales", se podrá consultar la escuela y mesa de votación. También se habilitará el teléfono 4491200.

Aún cuando debió reconocer el destrozo de carteles y la rivalidad de los partidos por los espacios de propaganda, el intendente Martín Farizano se manifestó ayer conforme con el desarrollo de la etapa preelectoral.

"Se cumplió lo que pedí cuando se hizo la convocatoria al comicio. Particularmente destaco que los partidos hicieron girar sus campañas en torno de las propuestas y eso en un punto digno de destacar", señaló el jefe comunal.

Convocó a los vecinos a concurran a votar. "Si bien el voto es un derecho, también es una responsabilidad moral", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí