Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hablan de "incendio por venganza"
Fue en Río Colorado. El dueño de una casa destruida por las llamas afirma que no fue un accidente. Se abrió una investigación policial.

RÍO COLORADO (ARC).- El fuego redujo a cenizas una casa prefabricada de esta ciudad, ubicada a la vera de la Ruta 22, en la madrugada de ayer. El siniestro se originó minutos antes de las 6 y el inicio del fuego habría sido intencional, según dedujeron a partir de los indicios y las huellas encontradas en las inmediaciones.

Se trata de una casa que fue reparada recientemente y que pertenece a Ernesto Colombo Benini. Tenía tres habitaciones con mampostería de madera y techos de chapas.

El propio Benini señaló a este medio que esa misma noche "uno o más" sujetos rompieron vidrios y arrojaron pintura en un edificio contiguo, también de su propiedad, en donde hasta hace poco tiempo funcionó un restaurante, por lo que no dudó al afirmar "esto es una venganza", sin brindar mayores precisiones al respecto.

Se estima que las pérdidas ascienden a los 100.000 pesos aproximadamente, y al momento del siniestro, la vivienda estaba deshabitada, sin mobiliario y sin servicio eléctrico.

El jefe de la Unidad 11 de Río Colorado, comisario Héctor Gómez, dijo que se está investigando el origen del incendio y agregó que las primeras presunciones indican que habría sido "producto de la acción de alguna persona", habida cuenta las huellas encontradas en el lugar. Por tal motivo, funcionarios policiales trabajaron en el lugar tomando imágenes, levantando huellas y recogiendo elementos que aportarían a la investigación.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios se indicó que dos dotaciones de la institución trabajaron en el control de las llamas, aunque en virtud a las características del material (madera) las pérdidas fueron totales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí