Sábado 22 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Cientos de multas por día por no pagar el estacionamiento
El nuevo sistema originó varios problemas en Neuquén. Las 600 infracciones se labraron entre martes y jueves.

NEUQUÉN (AN).- Tras casi tres meses y medio de estacionamiento gratuito, la reanudación del sistema medido y pago instrumentado por la comuna desde el pasado martes, llevó a que la cantidad de multas por falta de pago treparan hasta 600 por día y duplicaran el promedio histórico de 300 infracciones.

Desde el municipio se anticipó que las multas labradas en esta primera semana serán condonadas dado que se reconoció que hubo inconvenientes en la reactivación del sistema de tarjetas y tickets.

"No es fácil volver a imponer el pago después de que por varios meses se pudo estacionar gratuitamente", aseguró el subsecretario de Gobierno del municipio, Raúl Dobrusin.

El funcionario enfatizó que "para nosotros que se haya duplicado el promedio histórico de multas por no pagar el estacionamiento no implica un fracaso, porque estamos viendo una pequeña mejoría diaria".

Dobrusin indicó que "entre el martes y el jueves se labraron unas 600 multas por día sólo por no pagar el estacionamiento, cuando tradicionalmente por ese concepto se labraban 300 multas y otras tantas por estacionar en lugares prohibidos".

El funcionario advirtió que "no lo habíamos dicho antes a propósito, pero en realidad esta primera semana del servicio las multas que se labraron no van a ser cobradas porque en realidad lo hicimos como una prueba para poder analizar el funcionamiento del servicio", y agregó que "los tribunales de faltas de la ciudad están al tanto de que sólo se exigirá el pago de las multas por mal estacionamiento y falta de documentación".

El responsable del área de Tránsito del municipio señaló que "a partir del próximo lunes 24 todas las multas que se labren van a tener que ser abonadas por los infraccionados sin excepción", dado que explicó que "ya hemos solucionado los problemas en la puesta en marcha del sistema medido y no hay excusas para no pagar por el estacionamiento".

Al respecto Dobrusin señaló que "en las últimas dos semanas atendimos en la nueva oficina municipal a más de 4.000 personas que se acercaron para hacer trámites con las tarjetas de estacionamiento de sus vehículos, y también debimos resolver inconvenientes con algunos kioscos que no querían expender tickets".

Si bien la reanudación del servicio se dio con las misma tecnología que operó hasta mayo pasado la empresa Altec, la actual prestación es realizada directamente por la comuna que resolvió alquilarle los parquímetros a la anterior concesionaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí