RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 22 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 44 » Cultura y Espectaculos  
  Cameron, del pasado al futuro  
El director vuelve con "Avatar" tras su éxito de 1997, "Titanic".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  De la historia real a una película futurista, con extraterrestres incluidos. Ésa es la apuesta del director.
  Click para ampliar
  De la historia real a una película futurista, con extraterrestres incluidos. Ésa es la apuesta del director.
 

LOS ÁNGELES (DPA).- "Avatar" no ha visto la luz todavía y ya causa furor en Hollywood. Significa el regreso a la gran pantalla de James Cameron desde su éxito taquillero "Titanic", en 1997, y la presentación de una cinta futurista escrita por el propio cineasta que promete arrasar en taquilla en Navidad, cuando se estrene a nivel mundial.

De momento, el anuncio de los primeros minutos de película ha despertado tanta expectación en EE. UU. que sus fans colapsaron el sitio de internet de la cinta durante varias horas.

Hubo una auténtica batalla campal por hacerse con una de las 68.000 entradas que fueron distribuidas de manera gratuita por el estudio 20th Century Fox. Y todo para que los afortunados ganadores puedan ver los primeros 16 minutos de cinta que se compartirán con el gran público el próximo 18 de diciembre.

Cinco minutos antes de que se empezaran a distribuir las entradas en el sitio web avatarmovie.com comenzaron a experimentarse dificultades hasta que la página se bloqueó a raíz del fuerte tráfico que estaba experimentando. "Debido a la abrumadora respuesta por las entradas del evento nuestro servidor se ha caído. Lo actualizaremos tan pronto como sea posible", leía el aviso en Internet.

El arma principal de "Avatar", además de la firma del laureado director, es su ambientación en el futuro y en otro planeta.

Esta cinta es la historia fantástica sobre un veterano de guerra parapléjico que llega al planeta Pandora habitado por los Na´vi, una raza humanoide que tiene su propio idioma y cultura.

Los seres humanos llegan a este planeta con un tecnología muy avanzada para enfrentar entornos hostiles e intentar colonizar a los nativos.

La cinta está protagonizada por la actriz Sigourney Weaver, ya familiarizada con los cuentos de extraterrestres en "Aliens", y el actor australiano Sam Worthington.

Este primer encuentro de los fanáticos de estas historias de ciencia ficción y las criaturas híbridas mitad humanas, mitad extraterrestres de piel azul y de unos tres metros de altura, forma parte de una gran campaña publicitaria que arrancó durante la convención CineExpo en Amsterdam y continuó el mes pasado en Comic- Con, celebrada en San Diego, California.

Este último evento de promoción de la cinta, que no está basada en ninguna franquicia, ni libro, ni película, es un excelente comienzo para Fox, que ha invertido unos 240 millones de dólares en este proyecto cinematográfico que será el más caro del año.

El avance de esta esperada cinta en tres dimensiones será mostrado en 104 teatros de todo el mundo. Y dada la acogedora respuesta del público, esta nueva franquicia promete convertirse en una auténtica bomba comercial.

Fox prevé un éxito rotundo dado el prestigio de Cameron, la maquinaria publicitaria utilizada hasta ahora y la estrategia de mercadeo de objetos relacionados con la cinta, que arrancará dos meses antes del estreno de la película. Y es que el fabricante de juguetes Mattel comenzará a despachar 28 muñecos de los extraterrestres a principios de octubre con el fin de que lleguen a tiendas como Walmart, Target, entre otras, a principios de noviembre.

"Sabemos que los juguetes saldrán seis semanas antes del estreno de la película, pero afortunadamente contamos con el nombre Cameron que habla por sí mismo y tiene sus propios seguidores", indicó Virginia King, vicepresidenta de Licensing de Fox a "Hollywood Reporter".

El objetivo de Fox es abarcar un gigantesco grupo de espectadores a través del código del proyecto "8-80", que se utilizará como logo en camisetas y que pretende indicar que la franquicia será atractiva para personas comprendidas entre los 8 y los 80 años.

Además de los juguetes, cuyos precios van desde los 8,99 hasta los 26,99 dólares, se pondrán a la venta figuras, criaturas y vehículos cuya etiqueta en tres dimensiones contiene información que al escanearla frente a la cámara web del computador brinda información adicional sobre el modelo.

Asimismo habrá videojuegos en tres dimensiones disponibles en los formatos Xbox 360, PlayStation y Nintendo Wii.

Por si fuera poco, el 24 de noviembre saldrá a la venta una nueva línea de ropa para hombre y para mujer. Y las casas editoriales Abrams y Harper Collins tienen preparados libros y publicaciones escritas tanto para adultos como para niños sobre este nuevo cuento de los nativos Na´vi.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El conductor del vehículo y dos niños siguen graves
2 El cuerpo de Gimena apareció semienterrado
3 La llevaron en moto, vestida a medias
4 Una amplia zona elegida para ocultar la muerte
5 Chico de 19 años murió en vuelco en Confluencia
1 Buzzi plantea una tregua entre campo y gobierno (50)
2 Tras los incidentes, se recalienta la interna con De Angeli (16)
3 Decretos, leyes y ajuste para bajar el gasto (11)
4 Auge de la energía eólica en Estados Unidos (10)
5 "Cansados de tanta mentira" (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA