SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Rescindido el contrato por el estacionamiento medido entre el municipio y la empresa Altec cesó el cobro del estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad, con lo cual se incrementaron las infracciones y la indiferencia hacia las reglas básicas de tránsito. Muchísimos barilochenses estacionan donde pueden o "donde se les da la gana".
No hace falta realizar un análisis científico del caos vehicular y sobre todo de las irregularidades en el estacionamiento. Alcanza con caminar un rato por el centro y observar a los conductores, algunos de ellos conocidos comerciantes del centro, estacionar en cualquier lado, en doble fila, en contramano, etc..
Ayer por la mañana un vecino estacionó su camioneta 4x4 roja, en Villegas al 280, justo frente a un garage. Se fue a comprar a la librería Omega y por ello uno de los vecinos del edificio tuvo que esperar media hora, para poder salir con su automóvil. (foto). En el interín apareció una inspectora de tránsito, que ante los reclamos del perjudicado dijo que "no podemos hacer mucho, solo le hago la boleta". Explicó que no tienen grúa ni elementos para retirar los vehículos en infracción. En la práctica la mayoría de las multas no se cobran".
Unos metros más abajo, un Renaul 12 gris también estacionó frente a la cochera de Villegas 240, cerró el auto y se marchó hacia la Mitre. En Quaglia 115, uno de los contratados para refaccionar un departamento en el segundo piso, dejó su Fiat Uno en doble fila, en pendiente hacia la Costanera, y subió a realizar su trabajo. Retiró el vehículo recién cuando una señora que intentaba salir con su auto hizo sonar su bocina durante más de 10 minutos. Los tres hechos ocurrieron en forma simultánea, entre las 10 y 10.30 de la mañana.