El día 29/7/09 en el diario "La Comuna", de Villa Regina, fue publicado un artículo bajo el título de "Este 29 se come ñoquis". En el mismo figuraba un listado de personas que "supuestamente" son becadas por ser "punteros", "dirigentes", "amigos o familiares de funcionarios".
Me sorprendió sobremanera ver mi nombre incluido en ese listado, ya que jamás recibí un pago sin realizar la contraprestación de trabajo correspondiente.
Lamentablemente, quienes publicaron este listado no se encargaron de investigar cuál era la situación real de cada una de las personas que involucraron. Por tal razón les informo que sí fui becada y continúo siéndolo por el Ministerio de Familia de la Provincia, pero no por afinidad política sino por mi especificidad profesional.
Desde el 2005 hasta el día de la fecha he trabajado bajo este sistema. Me encuentro en la misma situación laboral precaria, al igual que muchos otros profesionales que trabajamos becados sin tener beneficios sociales ni previsionales, pero que sin embargo desempeñamos nuestro trabajo con profesionalismo y ética, sin ningún tipo de "banderismo político".
Me solidarizo con otros colegas que también fueron mencionados en ese listado que, además de ser desactualizado, es malintencionado.
Espero que así como estas personas nos agraviaron públicamente al rotularnos como "ñoquis", sin saber en realidad cuál es el trabajo que realizamos, también tengan el decoro de publicar una carta de disculpa a los profesionales que fuimos perjudicados gratuitamente no sólo en lo personal sino también en lo profesional.
Lic. Érica Mabel Melgarejo, DNI 23.856.663
Villa Regina