La Tigresa Marcela Acuña (54,650) retuvo el título mundial supergallo CMB, ante la jamaiquina Alicia Ashley (54,800), en la pelea realizada en el Luna Park y que arrojó un fallo no unánime por puntos, que se puede tildar de localista.
Se esperaba mucho más de la formoseña, quien también es titular AMB, pero su avance fue menos provechoso de lo necesario porque la inteligencia y la técnica depurada de la experimentada retadora le hizo pasar una noche complicada.
El jurado uruguayo Hugo De León votó por Acuña 96-94 y también la vio ganar el argentino Héctor Primerano, por 96-95. Otro juez oriental, Aníbal Andrade, optó por un empate en 95.
A los 32 años, Acuña realizó la penúltima pelea de su carrera, ya que a fin de año se despedirá de la actividad para asumir como concejal por el partido bonaerense de Tres De Febrero.
A muy pocos convenció el fallo. Sobre el ring la que mostró un mejor boxeo, aplicó los mejores golpes y en los últimos asaltos dominó el desarrollo fue Ashley. "Creo que gané con lo justo, aunque los nervios me jugaron una mala pasada", dijo Acuña.