NEUQUÉN (AN).- Los transportistas que prestan servicios para el Estado provincial bloquearon ayer con cerca de medio centenar de vehículos la manzana de Casa de Gobierno, y amenazaron con interrumpir el tránsito en el puente que une esta ciudad con Cipolletti, si desde el gobierno no se les abona una parte de los 12.000.000 de pesos, que aseguran la provincia acumula de deuda.
La protesta comenzó en horas de la mañana con el bloqueo de la manzana de Casa de Gobierno, desde el mediodía se extendió a las calles linderas y por la tarde los transportistas advirtieron que realizarían un acampe hasta tanto el gobierno cancele los meses adeudados del 2008.
"Queremos que nos paguen hasta diciembre de 2008, porque es mentira lo que dice la publicidad de la televisión sobre que pagaron hasta marzo de este año", aseguró Andrés Díaz, uno de los transportistas que participó del reclamo, que indicó que "la provincia debe los pagos desde agosto del año pasado, ya van a ser once meses que no nos pagan".
La manifestación agrupó a los transportistas que realizan el servicio escolar en las localidades de Arroyito, Senillosa, Plottier y Neuquén, ligas deportivas y el traslado de todo tipo de elementos del ministerio de Desarrollo Social para el interior.
Díaz advirtió que "no puede ser que el Estado quiera financiar a los atorrantes que tienen a costilla nuestra", y destacó que "había un acuerdo para que pagaran esto hoy y cuando vinimos nos encontramos con que nos dicen que no hay plata".
El martes se sentarán a dialogar con la ministra de Hacienda, Esther Ruíz, y el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, que les harán una propuesta, en función de los recursos, dijo una fuente oficial anoche.
"Nos viene mintiendo desde hace dos meses diciendo que nos van a pagar", se habían quejado antes los proveedores.