El presidente del Ipross, Alcides Pinazo, reabrió ayer el debate sobre los costos y criterios prestacionales, planteando un futuro ateneo médico - científico para analizar el caso de una paciente que presentó un amparo y una denuncia contra la obra social.
La mujer recurrió a la Justicia para que el Ipross financie una intervención cardiovascular en un sanatorio de Viedma. Pinazo cuestionó ayer el criterio médico y el presupuesto, porque duplicaba los costos de otros centros privados.
Pinazo adelantó a la agencia ADN un llamado a "reconocidos especialistas para que participen en Viedma en un ateneo para analizar a fondo el caso de esa afiliada. La paciente -agregó- que presentó el amparo está fuera de la discusión porque reclama por su salud. Sí cuestionamos el accionar médico y empresarial", afirmó.
Los estudios -afirmó- realizados hace un año y los protocolos de intervención (quirúrgica) decían que la paciente no estaba en condiciones de ser operada. Un año después, con el mismo estudio, deciden hacerle este tratamiento". Explicó que la paciente "es hipertensa, diabética y sufre trastornos del metabolismo o colesterol".
En diálogo con FM VyP, Pinazo ya había explicado que otra discusión es lo económico porque "la Justicia nos ordenó operarla en el Sanatorio Austral y nosotros acatamos". Pero manifestó que el presupuesto inicial del centro de Viedma tenía un costo de 14 mil pesos y "después de una rebaja y quedó en 12.000 sin internación". Esa cirugía fue presupuestada por la Clínica Roca en 7.850 pesos; por el Sanatorio Juan XXIII en 6.000 pesos; y por el Sanatorio Güemes en 8.664 pesos, todos con internación. (AV)