La expectativa creada por ver en acción al nuevo Independiente decepcionó. No del todo es cierto, ya que el Rojo tuvo momentos de buen fútbol, sobre todo en el ST. Pero al equipo de Américo Gallego le faltó peso ofensivo, fundamental para ganar partidos. Newell´s en cambio fue paciente, aprovechó lo que el juego le dio: de pelota parada rompió el equilibrio y se llevó tres puntos de oro para Rosario.
Lo mejor de la fría noche en cancha de Lanús no se vio precisamente en el primer tiempo. A Independiente se lo vió firme atrás, tal como era una de las premisas del Tolo Gallego, pero de tres cuartos hacia adelante su juego resultó demasiado impreciso.
Newell´s fue un poco más en los primeros 45´, pero sólo porque el equipo de Néstor Sensini fue algo más profundo que su rival. En los rosarinos lo más destacado fue el trabajo de Vangioni y Cristian Núñez, que no sólo condujeron a la ofensiva leprosa, sino que fueron los que contaron con chances.
El Rojo estuvo demasiado dependiente de las bondades de Patrico Rodríguez, que estrenó el "pesado" dorsal Nº
10, una camiseta demasiado cargada de historia en Independiente. Pero el juvenil de 19 años estuvo a la altura de las circunstancias, fundamentalmente en el segundo tiempo.
A los 5´ de la etapa final, el Patito metió un cabezazo impresionante entrando por el segundo palo, pero no menos espectacular fue el manotazo de Caffa para ahogarle el grito al 10. El peligro no terminó ahí porque el rebote lo tomó Tuzzio, pero su remate se estrelló en el travesaño. Fue la posibilidad más clara que había tenido el local hasta entonces.
La jugada fue un punto de inflexión porque el Rojo pasó a dominar. Caffa amenazaba a convertirse en figura al resolver de la mejor manera otro disparo de Rodríguez y otro de Gandín. Gallegó hizo ingresar a Néstor Silvera e Ignacio Piatti, dos de las más importantes refuerzos rojos, para tratar de quebrar el cero. Pero no supo capitalizar su momento en el partido y Newell´s no dejó pasar el suyo.
Minutos antes de la apertura, Juan Manuel Insaurrande preanunció lo que vendría poco después al cabecear de manera defectuosa un centro desde la derecha. Pero casi de inmediato, a los 31´, el defensor tuvo revancha. Esta vez sí, el central le metió un frentazo letal a un córner de Sánchez Prette.
Newell´s lo pasaba a ganar cuando menos lo merecía. De todas maneras Independiente, ya con el Patito Rodríguez afuera (salió extenuado) no fue el mismo. De ahí hasta el final le faltaron ideas para la heroica a este Rojo nuevo modelo que deberá seguir trabajando si quiere parecerse a lo su DT pregona.