VIEDMA (AV)- El fuego provocó daños totales en una vivienda del barrio Santa Clara de esta capital. En pocos minutos las llamas se adueñaron de la casa de material ubicada en la calle Sol Picardo, en cercanías de la rotonda Pagano, y milagrosamente un nene de cinco años que se encontraba dentro logró salir ileso y por sus propios medios.
Según se supo, la señora de la vivienda -que se dedica a la actividad de costura y tejido-, en la mañana de ayer salió por unos minutos a realizar una compra rápida. En la casa quedó su hijito menor. Durante la ausencia de su mamá, la criatura habría tomado algún elemento con fuego, provocando que las llamas tomaran prendas de vestir y telas que se encontraban en el lugar de trabajo de la mujer. Este material habría funcionado como un potente combustible que en segundos envolvió en llamas la vivienda.
Afortunadamente la tremenda situación no paralizó de miedo a la criatura, que alcanzó a salir de la vivienda por la puerta trasera que había quedado abierta.
La destrucción fue total. Se quemaron todos los muebles y los techos mientras que la totalidad de la infraestructura quedó impregnada del hollín y sujeta a evaluación ante el daño que pudo provocar el intenso calor, que al tener tanta combustión en el interior fue una tarea difícil de atacar para los bomberos.