Están en semifinales los cuatro mejores de acuerdo al ranking del tenis mundial y por eso el Masters de Cincinnati tendrá hoy un súper sábado. En el primer turno se medirán el 1 y el 2, Roger Federer-Andy Murray y después estarán el 3 y el 4, Rafael Nadal-Novak Djokovic.
El escocés defiende el título que conquistó el año pasado en el cemento estadounidense, mientras que el suizo se lo llevó en el 2005 y en el 2007.
Para superar los cuartos de final, Murray realizó un rally de 53 pelotas que le cambió la suerte. El británico perdió el primer set y estaba abajo 2-0 en el segundo antes de ganar esos 53 puntos para romperle el saque a Julien Benneteau y finalmente imponerse 4-6, 6-3 y 6-1.
"Creo que él estaba muy cansado después de esa andanada de tiros, y yo conseguí mantener la fuerza´´, dijo Murray, quien ya se clasificó para disputar el Masters de Londres en noviembre. Así lo confirmó la ATP.
Murray se suma a Federer y a Nadal como clasificados para el tradicional torneo de fin de temporada, que reúne a los ocho mejores tenistas del año.
En su paso a la semifinal, en tanto, Federer superó con cierta facilidad al luchador Lleyton Hewitt, por 6-3 y 6-4. El cruce es muy especial para el suizo, porque está en desventaja con el escocés, que le ganó seis de los ocho partidos que disputaron.
El que logró el pase en el final de la jornada, y que jugó su mejor partido desde que volvió después de la tendinitis en sus rodillas, fue Nadal. El español dio cuenta del talentoso Thomas Berdych, que siempre insinúa, pero nunca termina de concretar en los "grandes". El marcador para el "zurdo" fue de 6-4 y 7-5.
Por el mismo marcador, "Nole" Djokovic dejó en el camino al impredecible francés Gilles Simon.
Parece que el serbio está, de a poco, recuperando su nivel que lo ubicó entre los candidatos a pelear por el "1". Hoy, el cruce será una dura prueba, tanto para Nadal como para Djokovic. Un partido para no perderse.