BUENOS AIRES.- La producción industrial en julio registró una caída de de 1,5% respecto a igual mes del año pasado y una suba de 0,2% frente al mes anterior, según informó ayer el Indec. Con este resultado, en siete meses la actividad manufacturera bajó 1,5% frente al mismo período de 2008.
La información difundida ayer por el INDEC puntualiza que en ocho de los doce sectores industriales relevados el nivel de producción sufrió caídas.
Como viene sucediendo en los últimos meses la rama más golpeada fue la automotriz, que se desplomó 23,6%, acumulando una contracción de 27,1% en lo que va del año.
La segunda industria más castigada fue la de metálicas básicas, donde se produjo una baja de 24,7% durante julio. Este resultado es producto de una caída de 29,8 %en la fabricación de acero crudo, mientras que la de aluminio creció 1,2%.
También fue relevante la fuerte disminución de 11,7% en la refinación de petróleo, lo que generó un baja de 5,3% en el acumulado desde enero. La industria textil acusó en julio una contracción del 8,1%, provocando un saldo negativo de 12,5% en siete meses. (DyN)