CIPOLLETTI (AC).- No se sabe cuándo declarará Maximiliano Lagos, uno de los cinco imputados en el caso Otoño Uriarte. Es que su defensor, Gustavo Lucero, presentó ayer "un recurso de reposición con apelación en subsidio" contra la resolución de la jueza María del Carmen García García, que ordenó las nuevas citaciones. Consideró que se violentaron "groseramente" las garantías constitucionales.
Lucero planteó ayer para tomar una indagatoria "tienen que existir motivos para sospechar que se ha cometido un delito". Criticó que en su resolución, García García no indicó cuáles son las pruebas o indicios que permitan generar sospechas contra su defendido. Paralelamente cuestionó el dictamen fiscal, que es en el que la jueza se basó para realizar las nuevas convocatorias.
El abogado reconoció que la fiscalía invocó en contra de Lagos una pericia odorológica, pero se preguntó: "¿qué tienen que ver esas pericias con la mayoría de los puntos que le reprochan?" a Lagos. Y agregó que las conductas que se reprochan al joven "se sostienen sólo en la imaginación del fiscal y de la jueza". Por eso le solicitó a García García que reconsidere su decisión de llamar a indagatoria nuevamente a su cliente y que en caso de mantenerla, eleve la causa a la Cámara para que intervenga en la decisión.