La lista Celeste encabezada por Rosa Negrón, Ovidio Zúñiga y Alberto Sasiáin ganó en las elecciones internas del gremio de trabajadores gastronómicos y hoteleros (UTHGRA). A partir del 17 de octubre Rosa Negrón asumirá la conducción gremial hasta 2013, informó la conducción gremial.
La lista oficialista volvió a triunfar sobre la Naranja en las elecciones del gremio con un 70% de los votos, según datos oficiales. En total fueron 1.454 votantes, de los cuales 1.013 fueron para la lista Celeste y los 445 restantes se los llevó la oposición.
La flamante secretaria general electa dialogó vía telefónica con el dirigente gastronómico a nivel nacional, Luis Barrionuevo, quien la felicitó por el triunfo obtenido.
Negrón manifestó su felicidad y su agradecimiento a todos los compañeros que la eligieron, enfatizó que llegó a ese lugar "sin que nadie me regale nada" y garantizó pleno acompañamiento desde su gestión.
Prometió que trabajará aún más y que desde su gestión buscará que se terminen las elecciones internas.
Por su parte, Zúñiga destacó que se va a seguir trabajando fuertemente por los derechos de los trabajadores, para que los empresarios paguen el plus de temporada y no se amparen en la crisis para avasallar los derechos de los trabajadores. Asimismo, resaltó que el lunes en el Concejo Deliberante exigirá un peón de piso por cada dos mucamas.