NEUQUÉN (AN).- La vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, recibió ayer el compromiso del vicegobernador rionegrino Bautista Mendioroz de aportar los fondos necesarios para el mantenimiento de la Casa Peuser, donde funciona la biblioteca de la facultad de Ciencias de la Educación, en Cipolletti.
La Casa Peuser, declarada patrimonio de la provincia de Río Negro, tiene un alto costo de mantenimiento y la UNC se las ve en figurillas cada vez que tiene que encarar alguna refacción.
Mendioroz le garantizó a Pechen que la provincia aportará fondos y medios para mantener la estructura edilicia de la antigua construcción ubicada en una zona residencial de la ciudad de Cipolletti.
Por otra parte, firmaron ayer la prórroga de un convenio de cooperación que fue sellado el 13 de julio del año pasado. En dicho documento, cuya actual fecha de vencimiento es el viernes 9 de diciembre de 2011, el mandatario rionegrino, se compromete a otorgar los recursos financieros y el equipo técnico necesarios para obras públicas destinadas a las unidades académicas y centros universitarios, establecidas en su provincia. Entre las obras están la construcción de planos para nuevas aulas en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Roca, un comedor para la Escuela de Medicina en Cipolletti y otras obras.