La primera alegría del Apertura se fue para Mendoza. Godoy Cruz copó el Bosque platense y le ganó 2-0 a Gimnasia en el partido que abrió el campeonato.
La costrucción de la victoria del Tomba tomó forma casi desde el comienzo. A los 3´, Daniel Vega tocó en tres cuartos de cancha para Jara, quien al hacerse el hueco sacó un potente pelotazo que impactó en Fabián Rinaudo y descolocó a Gastón Sessa para abrir el marcador y decretar el primer grito del campeonato.
Luego del tanto, los mendocinos controlaron el esférico en el medio por intermedio del roquense Sebastián Salomón y Nicolás Olmedo, que no dejaban que Gimnasia les llegara con peligro.
Gimnasia no tuvo espacios para desequilibrar en ofensiva y sólo le tiraba la pelota a Juan Cuevas para que elaborara alguna chance clara. Pero el habilisoso delantero no estuvo preciso.
En el ST se dio la misma tónica que al comienzo y los mendocinos anotaron, a los 4, su segundo tanto por intermedio de Higuaín, con un perfecto tiro libre que se metió en el ángulo derecho de Sessa.
El Lobo fue un equipo desordenado que nunca pudo acorralar al Tomba, que de no ser por falta de precisión, pudo haber goleado. Lo único destacado del local fue la prolija tarea que intentó hacer el volante Luciano Aued.
En materia de peligro, a los 40, Gimnasia pudo descontar con un disparo del ingresado Juan Neira, pero el arquero Ibáñez sacó por un costado.
Así Godoy Cruz edificó por intemedio de un sólido trabajo de Olmedo y Salomón una muy buena victoria para empezar de la mejor manera el campeonato, mientras que Gimnasia tendrá que mejorar bastante para no comenzar a sufrir con el descenso.