JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Dos jóvenes, uno de ellos con pedido de captura, fueron detenidos como sospechosos de un raid delictivo por el centro de esta ciudad. Fue en la noche del jueves, cuando se advirtió que había sido forzado el ingreso a un local comercial de la calle O´Higgins. Allí, los individuos rompieron un vidrio y uno de ellos resultó herido en la maniobra, ya que en el lugar se encontró un reguero de sangre.
Los delincuentes se alzaron con parte de la recaudación y se dieron a la fuga. Pero el robo fue rápidamente detectado y se dio aviso a la policía, que montó un operativo hasta que dio con dos personas que subían a un taxi en las inmediaciones. Uno de ellos presentaba una herida, lo que afianzó las sospechas de los uniformados. En las inmediaciones encontraron diversos objetos de valor en la calle, que al parecer habían sido abandonados en la fuga.
La sospecha derivó en la demora de ambos sujetos y luego en allanamientos que permitieron hallar parte de lo robado en un hecho previo. En efecto, los mismos individuos están sospechados del robo en una casa de calle Ginés Ponte, propiedad de un alto directivo del BPN en esta ciudad. De allí se habían alzado con unos $1.000 y otros objetos.