El español Fernando Alonso (Renault) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer en el circuito urbano de Valencia, donde se disputará mañana el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
Con 1 minuto, 39 segundos y 404 milésimas, Alonso superó en 774 milésimas al líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP).
Su clara ventaja sobre el resto podría deberse, entre otros factores, a haber cargado una menor cantidad de combustible.
En la jornada debutó en la escudería francesa, Romain Grosjean, quien tuvo un honroso desempeño (13). Grosjean, de 23 años, sustituye al brasileño Nelson Piquet Jr., y ha cumplido un sueño después orientar su carrera al deporte motor y abandonar su primera pasión: el esquí.
Además, el otro piloto de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, fue tercero, por delante de los dos Williams del alemán Nico Rosberg y el japonés Kasuki Nakajima.
El alemán Sebastian Vettel acabó noveno, con ventaja sobre su compañero Mark Webber, decimocuarto. Entre los McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen fue décimo y el campeón Lewis Hamilton, víctima de un problema mecánico, fue último.