Viernes 21 de Agosto de 2009 > Regionales
Las rutas están liberadas en la región
La semana próxima el Ministerio de Trabajo define si es viable el reclamo del 20 % de zona, aunque Uatre está convencido de que saldrá por eso levantaron todos los piquetes.

Los automovilistas pueden transitar con alivio por todas las rutas de la región después de varios días de sufrir los piquetes que los trabajadores rurales mantenían sobre la cinta asfáltica. Desde ayer a la tarde la protesta se levanta ya que los manifestantes tienen espectativas en la definición que se conocerá la semana próxima en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.

 

Ante la noticia del acta firmada en Buenos Aires para derivar todo al departamento legales del Ministerio de Trabajo y el rumor de que finalmente podría salir el 20% de zona que reclaman, los obreros optaron por despejar los bloqueos, que de todos modos estaban controlados por la policía.

El sector empresario no accedió al aumento del 20 % exigido por los trabajadores rurales por zona desfavorable y ahora la asesoría legal del Ministerio de Trabajo deberá resolver si la norma en cuestión es aplicable a la actividad.

Así se desprende del acta firmada entre las partes que participaron de la tensa negociación de más de tres horas realizada ayer en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

El representante de UATRE, Jorge Herrera, afirmó que se dejó constancia de que el Ministerio se pronunciará en forma "urgente" dado que peligra la paz social. Se especula que el dictamen se conocerá la semana entrante.

 

Redacción On Line

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí