Viernes 21 de Agosto de 2009 > Sociedad
Cada vez hay más mujeres borrachas al volante, en EE.UU-
El número aumentó cerca de un tercio en 10 años.

En Estados Unidos, el número de mujeres arrestadas por conducir en estado de ebriedad aumentó en cerca de un tercio en 10 años, según estadísticas del FBI publicadas por el gobierno, que se declara preocupado por esta "alarmante tendencia".

 Según datos del FBI, aunque los hombres arrestados por conducir ebrios son cuatro veces más numerosos que las mujeres que manejan alcoholizadas, el número de éstas aumentó 28,8% entre 1998 y 2007. "Es realmente una tendencia alarmante.

Conducir en estado de ebriedad constituye un problema que afecta a todos los segmentos de la sociedad y desgraciadamente, el número de mujeres ebrias al volante está en alza", afirmó el secretario de Transportes, Ray LaHood, en un comunicado.

Según un estudio complementario del departamento de Transportes, las mujeres automovilistas en estado de ebriedad son responsables de unos 2.000 muertos por año en Estados Unidos, de un total de 12.000 decesos producidos como consecuencia de accidentes en los que el alcohol ha sido un factor.     
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí