Viernes 21 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
A los tiros, un jubilado se resistió a violento robo

Un maestro jubilado de La Plata fue sorprendido por dos delincuente cuando salía de su casa para sacar la basura, y luego de ser golpeado y reducido junto a su mujer, aprovechó un descuido de los ladrones, tomó un arma y disparó contra ambos. Uno de ellos murió en el acto mientras que el otro se encuentra gravemente herido.

Todo ocurrió en la localidad platense de Tolosa, el miércoles por la noche. El jubilado, de 72 años, fue metido a los golpes dentro de la casa, donde se encontraba su esposa de 75. Los delincuentes se apoderaron del dinero que encontraron y cuando fueron por una notebook, la mujer intentó impedirlo. Eso enfureció a los asaltantes, uno de los cuales tomó a la anciana del cuello. El jubilado, mientras tanto, fue hasta un cajón, tomó una pistola Magnum 3.57 y disparó contra los sujetos. El sospechoso que no murió fue hospitalizado y se encuentra en grave estado.

La policía, alertada mediante el llamado de un vecino al 911, llegó en pocos minutos al lugar y encontró tendidos a los dos delincuentes. El jubilado y su esposa brindaron su primer relato de los hechos y la fiscal de La Plata Ana Medina tomó intervención en el caso. La funcionaria no ordenó la detención del hombre, identificado como Augusto Zanetta, por considerar que actuó "en legítima defensa, propia y de terceros". De todas formas, el jubilado deberá declarar hoy ante la Justicia. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí