Viernes 21 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Suman avión al patrimonio

VIEDMA (AV).- Una aeronave "Metro III" que pertenecía a la empresa Sapse fue traspasada al patrimonio provincial, con el objetivo de iniciar un proceso de reparación que permita en el mediano plazo utilizarla por parte del Estado.

El decreto N° 552 incorporó esa aeronave a los bienes estatales a partir del pago de una deuda que la empresa aérea poseía con la firma que oportunamente se la vendió bajo la modalidad de leasing.

Se trata de tomar como acreencia el pago en el marco de un acuerdo transaccional celebrado con la firma Burns Philp Trustee Company de Australia, y con sus representantes, los abogados Horacio Soares y Pedro Agote.

En tal sentido, como una forma de recuperar los fondos aportados, la Provincia se transformó en la propietaria de dicho avión.

Hasta ahora, la liquidación de la empresa verificó saldos en rojo por unos dos millones de pesos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reunió aspiraciones de casi 820.000 pesos. Unos 360.000 fueron exigidos por la Fuerza Aérea en concepto de alquileres de oficinas en Bariloche y en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery que la empresa usó para la venta de pasajes.

Días atrás, el gobierno desestimó la posibilidad de venta de repuestos y tres aeronaves de la empresa en el marco de un nuevo paso administrativo en el proceso de liquidación de la ex empresa aérea provincial. Se decidió seguir adelante con ese proceso pero sin incorporar ese tipo de operaciones ante la falta de interesados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí