Viernes 21 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Stolbizer vuelve a desafiar a Carrió y le hace un guiño a Cobos

BUENOS AIRES (DyN).- La diputada electa Margarita Stolbizer le envió ayer una señal al vicepresidente Julio Cobos, al advertir que el "espacio" opositor que "va dejando" vacante Elisa Carrió lo ocupará el mendocino, quien figura como uno de los presidenciales para el 2011.

"El esfuerzo tiene que estar destinado en tratar los problemas de la gente, no el armado de un partido", apuntó Stolbizer y evaluó la construcción de la fuerza nacional de la Coalición Cívica (CC) como un "achicamiento y autoaislamiento".

De este modo, la CC quedó una vez más al borde de la ruptura y, según deslizan sus allegados, el anuncio de la desvinculación del GEN de la agrupación creada por la chaqueña sería inminente.

"El espacio que Carrió va dejando, por no convocar a los diferentes sectores, tal vez lo empiece a ocupar Cobos", sostuvo la bonaerense, quien reunió en sus oficinas a un grupo de referentes del GEN para analizar el panorama político. Durante el encuentro, se plantearon dos posturas: la de "romper ya" con la CC y la de esperar al Congreso Nacional previsto para el 4 y 5 de septiembre para definir su postura. Según supo DyN, los margaritos quieren mantener su independencia y por lo tanto, dijeron, "el camino es la ruptura". Desde la Coalición, el dirigente peronista Gerardo Conte Grand defendió la estrategia de su líder al sostener que un partido nacional representa "un salto cualitativo".

"Vamos a avanzar en la construcción de un partido; desde el GEN tienen que decir lo que quieren hacer porque son la única disidencia" dentro de la agrupación, dijo Conte Grand y afirmó que "no tienen racionalidad" las declaraciones de Stolbizer.

La idea de Stolbizer es reforzar la autonomía de su fuerza en el Parlamento y ampliar su territorialidad, además de "preservar" la alianza con el radicalismo y el socialismo en el marco del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí