Viernes 21 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Investigan denuncia de los concejales del MPN y Sitramune

NEUQUÉN (AN).- El fiscal Pablo Vignaroli actuó de oficio ante una denuncia de los concejales del Movimiento Popular Neuquino durante una conferencia de prensa y admitió que "todavía estamos viendo si lo denunciado constituye o no un delito".

La denuncia la hicieron la semana pasada el concejal Mario Pilatti y el secretario general de Sitramune Santiago Baudino a raíz licitación del servicio de serenos del municipio que -indicaron- estaría hecha a la medida de una cooperativa a la que vincularon con el secretario de Gobierno y candidato a concejal por Une, Mariano Mansilla.

La medida fue adoptada por el titular de la fiscalía de Investigaciones de Delitos Contra la Administración Pública, Pablo Vignaroli, quien explicó que "se trata de una investigación de oficio a partir de la divulgación en los medios".

Vignaroli es blanco permanente de críticas pues no ha actuado de oficio en causas por demás resonantes como por ejemplo la millonaria estafa de Temux al Banco Provincia de Neuquén.

La semana pasada Pilatti y otros ediles denunciaron que la licitación para el servicio de serenos del municipio estaría "armada a la medida de la cooperativa Esfuerzo Unido de Valentina Sur porque es la única firma que podría cumplir con el rebuscado pliego de condiciones que plantearon".

Vignaroli señaló que "ayer -por el miércoles- el concejal (Pilatti) declaró sobre lo que había dicho en esa conferencia, acerca de que una licitación estaría armada a la medida de una cooperativa, y presentó una serie de documentaciones al respecto que estamos analizando".

El fiscal Vignaroli dijo que "aún estamos en la etapa inicial de investigación, tratando de ver si lo denunciado constituye o no un delito. Pedimos al municipio documentación referida a la cooperativa mencionada".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí