Viernes 21 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
El fuego devoró un depósito en una chacra y un viejo Falcon

PLOTTIER (AN).- Producto de un cortocircuito ardió el depósito de una casa rural que sufrió daños totales. Hubo riesgo de que el fuego se propagara a la vivienda principal donde se encontraban durmiendo los propietarios, quienes fueron advertidos por un pariente.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5.30 de ayer en la chacra de la familia Jaramillo ubicada a escasos metros del barrio La Esperanza, sobre Perci Clark.

Producto de la lluvia, el sistema eléctrico de un galpón de 100 metros cuadrados entró en cortocircuito y esto desató el incendio.

El depósito estaba construido de madera cantonera y tenía en el techo chapa de zinc y aluminio,.

El foco ígneo fue detectado por un familiar vecino que observó las llamas cuando se levantó a trabajar y de inmediato fue hasta lo de sus parientes que dormían en la vivienda principal distante a un metro del galpón.

El subcomandante Carlos Mansilla, responsable de los bomberos voluntarios de Plottier, relató que cuando salieron para el siniestro todavía llovía y los cinco kilómetros que separan el cuartel de la chacra permitieron que las llamas consumieran el depósito.

"Trabajamos con tres dotaciones, dos unidades de ataque de 2.500 y 4.000 litros y un camión cisterna de 9.000 litros, para evitar la propagación del fuego a la casa", explicó Mansilla.

Los daños en el depósito fueron totales y entre las cosas que perecieron entre las llamas se encontraba un Ford Falcon en desuso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí