Son treinta los vecinos desocupados de Plaza Huincul que tendrán la posibilidad durante seis meses de formarse como oficiales soldadores de alta presión, cañistas y amoladores. El principal objetivo es que tengan una herramienta con la que defenderse ante la posibilidad de postular a un puesto de trabajo.
La comuna rubricó el convenio con un emprendimiento local y el gremio de la UOCRA para llevar adelante la formación. Aquí también está incluído el ente ENIM –Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo- que aportará parte de los fondos para el financiamiento de esta capacitación. Este organismo, tiene la obligación de destinar un porcentaje de los fondos que administre a financiar educación. En la mayoría de los casos, se financian cursos o la compra de herramientas o elementos para que se puedan utilizar en estas formaciones.
Mientras la crisis hidrocarburífera todavía persiste, los proyectos para diversificar la economía todavía no son palpables, la necesidad de buscar alguna alternativa para los desocupados es concreta. Una de las alternativas es la capacitación en oficios y aunque se trata de un número reducido en función de la masa de desocupados que existe, el conocimiento siempre aporta.
Adrea Vázquez
CutralCo@rionegro.com.ar