PARÍS.- Dos depósitos con armas y explosivos de ETA fueron descubiertos ayer en el sur de Francia, "uno de ellos muy importante", informaron fuentes cercanas al caso españolas y francesas.
El descubrimiento de estos "zulos" (escondites de armas) estaría relacionado con la detención el miércoles en una estación de esquí en los Alpes franceses de tres presuntos miembros de la organización separatista armada vasca, encargados de la logística del aparato militar de ETA.
"Se ha descubierto un ´zulo´ con una importante cantidad de explosivos" en la localidad de Camplong (sur de Francia), dijeron fuentes españolas.
Este escondite contiene una importante cantidad de explosivos, abundante munición así como material electrónico que se puede utilizar para hacer detonadores, según fuentes cercanas al caso francesas.
Según el ministerio del Interior español, con este material "los terroristas podrían haber fabricado decenas de bombas lapas" como las que acabaron con la vida de dos guardias civiles en la isla de Mallorca a finales de julio y de un inspector de policía en el País Vasco en junio. Otro "zulo" fue descubierto ayer en Hellette, en el sudoeste de Francia, aunque es "menos importante y sin interés operativo", según las mismas fuentes francesas.
Un primer depósito fue descubierto el miércoles cerca de la localidad francesa de Ferrières, a unos kilómetros de la frontera española, con cerca de 100 kilos de material explosivo, tras la detención a primera hora del miércoles de los tres presuntos encargados de la logística del aparato militar de ETA en la estación de esquí de Corbier Villarembert (este de Francia). (AFP)