PICÚN LEUFÚ (AN).- Detuvieron en un operativo policial a dos sujetos de Buenos Aires que andaban por la región de vacaciones con billetes falsos. Al momento de la detención les encontraron en el auto más de 2.000 pesos en moneda apócrifa. Comerciantes de Bariloche y Piedra del Águila fueron víctimas de estos estafadores, quienes, se supo después, son reincidentes y ya están a disposición de la Justicia Federal.
Se trata de dos amigos mayores de 30 años oriundos de Tandil, que decidieron hacer su descanso invernal con un paseo por la cordillera patagónica y no encontraron mejor forma de financiarlo que con billetes truchos. Ahora la Justicia investiga la procedencia y buscará determinar el lugar de elaboración.
Estos individuos que se movilizaban en un Fiat 147 volvían de Bariloche el pasado miércoles, donde habrían puesto en circulación más de 700 pesos en billetes de distinta denominación, y pararon en la estación de servicio que se encuentra a la vera de la ruta 237, en Piedra del Águila.
En esa localidad ubicada a 235 kilómetros de la capital neuquina, cometieron su última estafa y la perjudicada fue una mujer que vendían tortas fritas, a la que le pagaron un billete falso de $ 100. La señora no advirtió la maniobra hasta después de que se fueran los hombres, cuando fue a pedir cambio al mercado de la estación.
De inmediato la vendedora radicó la denuncia en la comisaría de Piedra del Águila y con todas las características y detalles aportados se dispuso desde la Dirección de Seguridad de Cutral Co una operativo en las distintas rutas de la región.
Horas más tarde los sujetos fueron detenidos en Picún Leufú. La policía halló en el auto más de 2.000 pesos en billetes falsos de distinta denominación que iban desde los 100 a los 2 pesos.
Los tandilenses contarían con antecedentes penales por estafa, por lo que fueron detenidos, trasladados y puesto a disposición del Juzgado Federal de Neuquén.
Desde la policía aprovecharon para advertir a los comerciantes para que controlen el dinero que reciben porque en esta época del año suelen aparecer "estafadores itinerantes".