NEUQUÉN y CIPOLLETTI (AN / AC).- "Este proyecto es parte de una estrategia integral hacia la ciudad para todos que estamos construyendo, con un municipio al servicio de todos y la habilitación de centros de gestión barriales es una manera concreta de estar cerca del vecino", señaló Darío Martínez, de Juntos por la Ciudad, al presentar el plan de descentralización.
Junto a sus compañeras Marta Buffolo y Julieta Bacci, en un desayuno que compartieron con periodistas, presentaron el plan que contempla la sectorización de la ciudad en cinco centros de gestión barrial.
"Hace tiempo lo venimos trabajando, porque la ciudad creció en densidad poblacional y en su expansión territorial, especialmente hacia el oeste, y si de algo careció en los gobiernos del MPN fue de planificación", dijo Buffolo.
Por otra parte, y en línea con el principio de descentralización que pregonan, los candidatos promocionan sus figuras en Cipolletti. La Juventud Radical de esa localidad se ha jugado por Juntos por la Ciudad, abriendo un local -en Sáenz Peña, entre 9 de Julio e Yrigoyen- y difundiendo sus propuestas. Cabe señalar que Bacci es oriunda de Cipolletti.
Se estima que hay unas 8.000 personas que viven en Cipolletti y tienen domicilio en Neuquén y un importante segmento de ese total tiene participación política.
En el local cipoleño de Juntos por la Ciudad-Lista 616 se encuentran a disposición los padrones con la dirección de escuelas y mención de mesas para la votación, y la gente los puede consultar de 9 a 12 y de 15 a 20. Y el domingo estarán los radicales cipoleños que apoyan a Martínez y los suyos desde las 8.
Tanta será la simbiosis política entre las dos comunidades que uno de los caballitos de batalla de "Juntos", en boca de Buffolo, es la obra de la captación de agua de Balsa Las Perlas, paraje ubicado río Limay por medio con Valentina Sur, que pertenece a Cipolletti pero donde viven más de 2.000 neuquinos.