RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 21 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux?  
A pesar de que el interventor en la sucursal Buenos Aires, Pablo Nogués, lo negó, las últimas testimoniales recibidas por exhorto en un juzgado porteño confirman que ordenó que no se aceptara el depósito y que esa negativa hizo que se produjera una violenta discusión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Se conocieron nuevos detalles de la investigación de la estafa.
  Click para ampliar
  Se conocieron nuevos detalles de la investigación de la estafa.
 

A fines de febrero de 2005, cuando Jorge Sobisch ya había autorizado el plan de Juan Pablo Bugner para reducir la deuda de Temux -que entonces había descendido de unos veinte a once millones de pesos- dos camiones de transporte de caudales estacionaron frente a la sucursal Buenos Aires del Banco de la Provincia de Neuquén, en Maipú 50. Llevaba siete millones de pesos para depositar en la cuenta corriente de la firma. Así, la deuda quedaría en unos cuatro millones.

La operación no se pudo hacer. Es cierto que, como era el principal cliente de la sucursal, a Temux se le aceptaban operaciones después del cierre del horario bancario. Pero esta vez el interventor que había reemplazado al gerente Carlos Herrera en la conducción de la sucursal, Pablo Nogués, dijo que no. ¿Por qué? Porque habían pasado las cuatro de la tarde, y el horario de atención al público vencía a esa hora. La pregunta del título de esta nota tiene sentido, porque el rechazo vale cuando el cliente que llega tarde quiere depositar cien pesos en su cuentita de caja de ahorros, pero deja abierto un interrogante si un deudor de once millones quiere disminuir el rojo a cuatro.

Con respuestas que no quedaron del todo claras Nogués, en su testimonial del 15 de abril del 2008, dijo que cuando comenzó a rechazar cheques de Temux desde que reemplazó a Carlos Herrera en la gerencia de la sucursal Buenos Aires -el 28 de febrero de 2005- advirtió que la empresa "traía dinero fuera de tiempo". Al parecer, eso venía ocurriendo desde, por lo menos, abril de 2004 (cuando se resolvió sancionar a Herrera con una suspensión que no se aplicó). Explicó que "había muchas irregularidades en la sucursal" y habló de una reunión con dos ejecutivos de Temux, Calabria y Troiani. Dijo al respecto que "cubrieron los cheques a la tarde" y que Calabria lo amenazó diciéndole que "no sabía con quién se metía". Las operaciones con Temux eran -señaló- "adelantos de fondos sin sustento documental, un ardid armado como para adelantar la plata". Responsabilizó a Herrera de los controles, y a los entonces funcionarios de Contaduría Adriana Velasco -que actualmente es gerente general- y Néstor Pizzi.

Respecto de las operaciones de comercio exterior Nogués declaró que "lo que pasaba era que se adelantaban en cuenta los supuestos fondos provenientes del exterior". Responsabilizó a la gerencia de Comercio Exterior, que estaba a cargo de Gabriela Naimo, pero previno que "la documentación la firmaba Cáceres (Alberto Cáceres, jefe de la mesa de dinero, que dependía de la gerencia financiera a cargo de Carlos Maidub), y que también controlaban la gestión Luciano Hoch y Norberto Corrado.

En su declaración Nogués vuelve, párrafos más adelante, sobre su reunión con Calabria y Troiani, e insiste en que no podrían hacer depósitos fuera de hora. Se había enterado de que "ingresaban con civiles con armas fuera del horario del banco", aunque no supo decir si "ese día" (presuntamente, el de la reunión), había "guardaespaldas".

Y al ser preguntado por uno de los abogados defensores si se había presentado "gente del banco con dos camiones blindados con custodia fuera de horario con siete millones de pesos", su respuesta fue por la negativa. "Contestó que no", dice el texto. O sea que no solo se había rechazado el depósito, sino que no se había presentado nadie.

 

No pero sí

 

El "no" de Nogués es un sí de labios de María Gabriela Rivero, contadora de la sucursal Buenos Aires. Dijo esta testigo, preguntada sobre si en febrero o marzo de 2005 hubo un escándalo en la sucursal a raíz del intento de Temux de depositar una importante suma de dinero fuera de horario, "que le comentaron que intentaron realizar un depósito importante de dinero y que al no serles permitido estuvieron a punto de llegar a las manos".

Darío Rodríguez, empleado de la sucursal y testigo del incidente, dijo que "un día viernes del mes de febrero de 2005, Daniel Calabria de la empresa Temux... se presentó en la sucursal Buenos Aires alrededor de las 16 horas". Había avisado que llegaría fuera de tiempo para realizar un depósito y "es atendido por Pablo Nogués, que se encontraba reemplazando a Herrera desde el día anterior, quien se niega rotundamente a recibir el depósito". Explicó que escuchó la discusión desde su oficina, cercana a la gerencia, y que "Calabria se dirigía a Nogués indignado y a los gritos, amenazando incluso con golpearlo si no accedía".

Corrado, empleado de comercio exterior en la sucursal, no habló del incidente pero dijo saber que se habían realizado reuniones en la sucursal entre directivos del banco y de Temux. Se reunían "una vez por semana o semana por medio", detalló. Afirmó que esos directivos (el presidente Félix Racco, el gerente general Juan Pablo Bugner) daban las instrucciones para liquidar las operaciones, que eran trasmitidas por Herrera. Escuchó en tal sentido, desde el despacho de Herrera, una conversación telefónica con Bugner.

Antes, en declaraciones ante el juez de la causa, otro empleado de la sucursal Buenos Aires, Pablo Zanellato, había dicho también que los depósitos de Temux "ingresaban fuera de horario". "Una vez" se rechazó el depósito, lo que causó "revuelo en la sucursal".

 

JORGE GADANO
jagadano@yahoo.com.ar


  Sigue Nota Asociada "Al gobernador le pareció bien"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/08/2009, 21:47:32 Reportar Exceso
TANGO
Juan Pablo esperamos tu pròxima solicitada o carta de lectores. Aclara que cada vez se oscurece mas tu situaciòn.
21/08/2009, 21:45:10 Reportar Exceso
TANGO
ohhhh¡¡¡¡ hummmm¡¡ ahhh¡¡ Juan Pablo, Adriana, Nestor, Carlos, resulta que parece que para el banco central la opciòn del alquiler no era tan buena, que les ordenó previsionar el 100% (para los neófitos reclasificar como irrecuperable es mandar a PERDIDAS todo el préstamo).
21/08/2009, 21:41:00 Reportar Exceso
TANGO
Juan Pablo porque no explicas en una carta de lectores, vos que decis que el alquiler de lebacs fué la mejor opciòn .. una brilllante opciòn.. que al gobernador "le pareció bien", lo que te dice el inspector del banco central en el memo 17 para santa elena bursatil "Clasificaciòn: Se reclasifica al deudor en situaciòn irrecuperable según TO Clasificaciòn de Deudores Puntos 6.5.5.3 y 4"
21/08/2009, 21:37:33 Reportar Exceso
TANGO
Juan Pablo, y Adriana, miren que esas dos operaciones anteriores lo dice el inspector del banco central, no lo dice el maldito de Gadano que les persigue a uds sin motivo aparente. ¿Como le van a explicar a Vignaroli y a Muñoz que uds venian jugando junto con Pizzi y Maidub, a la reluta rusa desde marzo 2004?. Van a tener que subir "la cuota" mensual con Pablito y Marcelito, para que miren para otro lado y no vean esas dos operaciones de alquiler de lebacs.
21/08/2009, 21:33:40 Reportar Exceso
TANGO
JP ¿Esa operaciòn de garantía tambien "LE PARECIO BIEN" al ex gobernador Sobisch? ¿Tan rapidos eran los de Temux? ¿O vos y Adriana eran muy lerdos, o tal vez estaban tan bien "adobados" que una mancha mas o importaba?
21/08/2009, 21:32:41 Reportar Exceso
TANGO
¿Como es eso Juan Pablo?, ¿Ehh Adriana, Carlos y Nestor,,. se nos caen tres ídolos... . se le fugaron con la guita de la garantía? ¿Juampi, no era acaso segura la operaciòn de alquiler de lebacs? ¿si hasta tenìa garantìa de plazos fijos? .. pero ... ¿ que pasó que los pajaros volaron, y se llevaron la guita de los plazos fijos que estaban en garantìa al COMAFI?
21/08/2009, 21:31:03 Reportar Exceso
TANGO
Dice el Memo 17 del inspector del banco central para Santa Elena Bursatil "Ese mismo día la garantía de plazo fijo constituída en resguardo de la operaciòn venció y los fondos fueron retirados por Santa Elena Bursátil SA vía MEP al banco COMAFI".
21/08/2009, 21:23:54 Reportar Exceso
TANGO
Adriana porque vos o Carlos Maidub no tratan de explicar en una carta de lectores, las dos operaciones anteriores de lebacs a Santa Elena Bursatil?
21/08/2009, 21:22:14 Reportar Exceso
TANGO
Juan Pablo Bugner, vos sabías y sabias muy bien porque dabas las directivas junto con Adriana, Carlos y Nestor a los perejiles de buenos aires para que liquiden esas operaciones de lebacs. Y antes en marzo 2004 tambièn participó en la opereta el ex Gerente General Pablo Prenna. Porque no explicas este tema en alguna cartita de lectores, porque estas quedando escrachado mal en la prensa. Pensá en tu viejo, en tus hijos.
21/08/2009, 21:19:02 Reportar Exceso
TANGO
Juan Pablo Bugner vos no dijiste acaso que no los conocías a los de Temux y que recien te enteraste cuando Gabriela Naimo te llamó por teléfono en diciembre y te avisó "sorprendida" de lo que pasaba con el grupo Temux. ¿Como es que ahora resulta que dice Camicha, que estaban jugando a la timba de los alquileres de lebacs desde marzo de 2004?. No vayas a decir que Adriana Velasco, Carlos Maidub y Nestor Pizzi no te avisaron y se cortaron solos con los alquileres de marzo y julio de 2004
21/08/2009, 21:13:52 Reportar Exceso
TANGO
Ahora resulta que son TRES los alquileres de Lebacs y no solo el de ciembre de 2004, sino que uds ya estaban jugando a "la calesita" en MARZO y JUNIO de 2004¡¡¡ En realidad no a la calesita, Uds estaban jugando a "la ruleta rusa" con el revolver cargado con casi todas las balas desde marzo 2004, con los amigos del alma de Temux, y recién en diciembre 2004 se disparó la bala mortal que los mató a Uds.
21/08/2009, 21:10:38 Reportar Exceso
TANGO
Dice el inspector del banco central en el memorandum 17 Santa Elena Bursátil soc de bolsa sa "Como antecedentes surgen operaciones de pase, las que habían sido canceladas a fecha de estudio de marzo y julio de 2004". (este memorandum es publico, se puede consultar en el sumario del bcra, en el expediente de la causa temux). ¿Como Juan Pablo Bugner, que es eso que dice el inspector? ¿Como es eso Adriana Velasco?, ¿Como es eso que dice el Inspector, don Carlos Maidub? ¿Que es eso Nestor Pizzi?. ¡¡¡RESULTA QUE AHORA NO FUE UNO SOLO EL FAMOSO ALQUILER DE LEBACS, SINO QUE FUERON TRES¡¡¡ Muchachos se le cayó la sota
21/08/2009, 21:05:20 Reportar Exceso
TANGO
Juan Pablo Bugner a vos que te gustan tanto las cartas de lectores, porque no te escribís para el diario explicando el PAPEL MOJADO de la garantia del Hapolin Bank. Calabria tu "amigo del alma" como decis en tu memorable correo electrónico, te vendió ¡¡¡ ESPEJITOS DE COLORES ¡¡¡ con esa garantía. ¿Esas son las garantías de las que le hablaste a JOS en la reunion del 28 de diciembre 2004?. ¿Esas son las garantìas que a JOS "le pareció bien"?.
21/08/2009, 21:00:42 Reportar Exceso
TANGO
En el Memorandum 17 del inspector del banco central Camicha, al analizar la carpeta de Santa Elena Bursatil sociedad de bolsa sa, cuando habla de la operaciòn de alquiler de lebacs, dice: "Otras garantías. CDE por U$S 2.940 miles abierto y confirmado por HAPOLIM BANK FOREIGN TRADE. No hay registros. Firmante Carlos Gustavo Troiani de TEMUX SA, solamente se hace alusión a esta garantía en hoja anexa". ¡¡En otras palabras dice que esa garantia SON ESPEJITOS DE COLORES¡¡
21/08/2009, 19:09:01 Reportar Exceso
quiquenqnrojocai
Me pregunto ¿Alguien alguna vez investigará seriamente y cesara la persecusión de los hoja de parra habituales?. Acá ha escrito gente bien informado por lo que se ve, si ellos, simples ciudadanos con algun mínimo acceso a información más o menos confidencial conocen lo que conocen, me pregunto ¿Comó el fiscal actuante no logra obtener esta información? Él seguramente tendría más fácil acceso a la misma.
21/08/2009, 18:36:50 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Sigo leyendo los forista y estoy entre anodadada y asqueada, no se entiende como pueden tapar el sol con las manos. Porque sr. gobernador Sapag noquuiere investigar y ser còmplice???
21/08/2009, 18:20:57 Reportar Exceso
GABY
Las responsabilidades eran de Financiera y de los responsables de Comercio Exterior. ¿Adriana como andamos por casa?
21/08/2009, 18:19:22 Reportar Exceso
GABY
...y siguen los casos... ¿quien autorizaba eso? ¿los gerentes¿ ¡¡NO, NO los mas altos directivos del banco y del gobierno provincial¡¡. Cuando faltaban fondos para pagar algun gastito de la campaña de Sobisch, llamaban y "liquidá una exportaciòn de carne especial de Temux" que en el vuelo de la noche viene la vailja acostumbrada. "marchaban liquidaciones de exportación de carne especial de Temux, como quien pide un lomo especial en el Gran Lomo".
21/08/2009, 18:15:24 Reportar Exceso
GABY
¿y la exportacion permiso de embarque nro 05001ec01013344a U$S 38.000 $ 110.390 del 15/2/2005?
21/08/2009, 18:13:34 Reportar Exceso
GABY
¿y la exportacion permiso de embarque nro 05001ec0101564B U$S 63.542 $ 186.051 del 23/2/2005?
21/08/2009, 18:11:49 Reportar Exceso
GABY
¿ y la exportacion permiso de embarque nro 05069EC01000573Y U$S 138.436 $ 406.240 del 24/2/05, en la cta cte de Temux?
21/08/2009, 18:10:10 Reportar Exceso
GABY
¿por orden de quien creen que se acreditó en la cta cte de Temux la exportaciòn permiso de embarque 05001EC01011876X U$S 37.646 $ 109.550 el 11/2/05?
21/08/2009, 18:06:49 Reportar Exceso
GABY
cuando le preguntaron a Bugner ".. si tanto el Gobernador como el Misnistro tomaron participaciòn de la decisiòn", respondió: ".. que se le informó, que por los antecedentes y habièndose realizado la operaciòn de Lebac, es decir que ya estaba tomada la decisión de tratar de regularizar la cuenta." Tiene razón Bugner; Sobisch y Silvestrini no participaron en la decisiòn del alquiler de lebacs, ellos ¡¡SOLO PARTICIPARON EN AGARRAR LAS PESADAS VALIJAS QUE VENIAN DE BUENOS AIRES POR VIA AEREA¡¡¡.
21/08/2009, 18:02:25 Reportar Exceso
GABY
¡¡POR SUPUESTO QUE LE PARECIO MUY BIEN, si eran ellos y no los gerentes los que estaban en el negocio¡¡
21/08/2009, 18:01:25 Reportar Exceso
GABY
Marcelo Muñoz ¿cuando lo vas a citar a Sobisch, en lugar de andar apretando gerentes del banco?. Dijo Juan Pablo Bugner dni 20.120.971, hijo de Juan Jose Bugner y de Nelly Edith Gastinelli domiciliado en Mastropiedra 256 neuquen. ".. estaba el Directorio en pleno, no recuerdo si fuí yo o el Cr. Racco, que entendíamos que habñia que encarar por ese camino, AL GOBERNADOR LE PARECIO BIEN, le estabamos infomando.."
21/08/2009, 17:56:19 Reportar Exceso
GABY
Ruben Ceferino Paramidani dni 8.119.969, Ana Cecilia Esteves dni 11.742.978, Martín Pio Elustondo dni 7.398.239 ¿uds no vieran nada de la estafa Temux? ¡Uds hablaron y partiparon en reuniones con Jorge Omar Sobisch¡. ¿Van a permitir que Omar Gutierrez y Adriana Velasco sigan encubriendo?
21/08/2009, 17:52:42 Reportar Exceso
GABY
¿Omar Gutierrez dni 18.629.301, Marcelo Aurelio Rodriguez dni 14.346.955, Marcos Gabriel Koopman Irizar dni 23.680.758, Ricardo Horacio Del Campo Le 7.573.857, directores del BPn, cuando piensan resolver el sumario de la causa Temux? ¿Van a seguir encubriendo a los verdaderos cerebros de esta estafa? ¿O van a pedir a través del defensor de violadores, su abogado querellante Pandolfi, que lo indagen al "que le pareció bien"?
21/08/2009, 17:47:27 Reportar Exceso
GABY
La informacion del brutal endeudamiento de Pablo Vignaroli es pública, basta entrar en www.bcra.gov.ar y consultar. Tribug, vocales del TSJ, Gobernador Sapag (deje de mirar Pantriste y reunirse con botox Kristina, que lo ha forreado desde el inicio), Vicegobernadora Pechen (deje un poquito su pileta climatizada y mire lo que pasa en Neuquén), sres diputados de la oposiciòn (Kogan dejate de estupideces con la gripe A, la escuela de música, y fijate que se estan robando la provincia), ¿uds donde viven? ¿en un taper? ¿No se dan cuenta de estas aberraciones? Solo tienen que digitar www.bcra.com.ar y despues pedirle un jury a Vignaroli.
21/08/2009, 17:40:59 Reportar Exceso
GABY
Pero el deudor serial Pablo Vignaroli no podìa limitar su carrera de endeudamiento a solo tres bancos (BH SA, Bco Ciudad y BPN SA), sino que reincidió endeudandose con el HSBC Bank Argentina SA, porque tambien al 31.1.2009 le debía $ 16,4 miles tambien en situaciòn 1. ¿Como hace este abanderado de las causas perdidas, este lord inglés del desparpajo judicial, para pagar todas esas deudas y mantenerse en situación 1 normal? ¿trabajará de sereno en honorario nocturno para redondear su sueldito como fiscal? ¿ejercerá alguna otra profesiòn nocturna en la calle Felix San Martín, para completar sus magros ingresos de fiscal y pagar esas deudas? ¡¡¡ o son solo los sobres¡¡¡ Con todo respeto Pablo, explicale a Tribug como haces??
21/08/2009, 17:36:32 Reportar Exceso
GABY
Pero allí no termina la historieta del deudor serial Pablo Vignaroli, segun la misma base de deudores del sistema financiero al 31.1.2009 le debía al Banco Ciudad de Buenos Aires $ 79,6 miles y tambien en situaciòn 1 (o sea tambien pagada esa deuda puntualmente). ¿Como hace este fedayin de las leyes, este kamikaze del derecho, para estar al dia pagando cuotas monumentales, con su solo sueldo de fiscal? ¿o pregunto de nuevo, son los "extras"?
21/08/2009, 17:33:13 Reportar Exceso
GABY
Por ejemplo al 31.1.2009 leyendo la base de deudores del sistema financiero del bcra (informaciòn que es publica y por eso nadie se puede ofender) su majestad judicial Pablo Vignaroli debía al Banco Hipotecario SA $ 332,3 miles (332.300.-) y estaba en situaciòn 1, o sea pagaba puntualm,ente sus deudas. ¿Como hace este avezado fiscal de las investigaciones perdidas y cajoneadas, para pagar esa monumental deuda con su sueldito mensual? ¿Son los "extras"? . Tribug, no le parece que Ud deberìa investigar un poco la vida de sus fiscales, cuando es tan notorio este descontrol?.
21/08/2009, 17:29:30 Reportar Exceso
GABY
seguramente Pablo Vignaroli debe tener otros ingresos "extras" que debería informarle al fiscal Tribub, porque sino como hace para pagar la monumental deuda que tiene con los bancos, este simple fiscal de la justicia ¿injusticia? neuquina. ¿Serán los "extras" que recibe todos los meses?, dicho con todo respeto a su majestuad judicial.
21/08/2009, 17:27:03 Reportar Exceso
GABY
¿como hizo Pablo Vignaroli con su sueldo de fiscal para ir pagando esa deuda refinanciada con el BPN, y deber solamente al banco a fin de enero de 2009 solo $ 15,4 miles, y estar en situaciòn 1 cuando antes estaba en 5?. ¿Serán los sobres que lleva Pablo Gutierrez a la fiscalìa por encargo de Omar Gutierrez y Adriana Velasco?.
21/08/2009, 17:24:43 Reportar Exceso
GABY
¿como hizo el cliente 90.917 Pablo Vignaroli, para refinanciar un crédito en mora que tenìa una garantìa hipotecaria para que se transforme en un simple operaciòn 917338294 01/10/04 rubro 131715703 documento a sola firma convenio homologado bhn sucursal 99 papel 0 moneda 80 pesos?. ¿Que poderoso intervino para que no ejecuten la garantia hipotecaria y le permitan levantarla, refinanciando a sola firma sin garantía? ¿No será su padrino polìtico Sobisch el que pidió a los funcionarios del BPN que lo refinancien a su pupilo?
21/08/2009, 17:20:43 Reportar Exceso
GABY
¿puede el cliente nro 90.917 Pablo Vignaroli moroso contumaz del Banco Provincia, luego refinanciado mediante operaciòn nro 917338294 01/10/04 (¡¡¡si refinanciado unos pocos meses antes que estalle el escándalo Temux¡¡¡) investigar algo en el BPN? ¿O se tendría que haber inhibido desde el primer momento?
21/08/2009, 17:18:10 Reportar Exceso
GABY
¿puede el cliente nro 90917 Pablo Vignaroli con un lìmite de deuda otorgado de $ 142.465,28 en el BPN módulo 360, y un lìmite utilizado módulo 370 de $ 142.465,28 investigar algo en el BPN, cuando fué contumaz deudor moroso del banco?.
21/08/2009, 17:15:48 Reportar Exceso
GABY
¿con que autoridad moral el cliente nro 90917 Pablo Vignaroli lque e debía al BPN por un préstamo personal módulo 309 la n suma de $ 33.649,31 tambien en mora, pretender investigar a los que le dieron ese prestamo y que despues le refinanciaron su deuda en mora?
21/08/2009, 17:13:36 Reportar Exceso
GABY
si el cliente nro 90917 Pablo Vignaroli le debía al BPN por un préstamo hipotecario BHN SA módulo 354 la nada despreciable suma de $ 107.091,20.- y si ademas se le agrega que estaba en mora situación 5 ¿puede años despues investigar algo en el banco al que le debía? ¿con que cara puede imputar en la causa Temux a gerentes a los que en su momento le fué a mendigar que le aprueben el prestamo y despues le aprueben la refinanciaciòn de su deuda en mora?
21/08/2009, 17:07:49 Reportar Exceso
GABY
¿Puede un fiscal ex deudor moroso del banco provincia, investigar hechos supuestamente dolosos ocurridos en ese Banco? ¿Puede Pablo Vignaroli cliente nro 90917 del BPN investigar a las personas que en su momento le aprobaron los prestamos que luego resultaron morosos?
21/08/2009, 15:27:53 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Los controles del BPN: EL Banco Central -BCRA-, auditoria Interna, TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA, Control Gerencial, Control del Poder Ejecutivo -Mº de Economia- Síndicos. Como es posible que se les haya pasado a todos por alto? Sistema: Conjunto de partes interrelacionadas que tienden al cumplimeinto de un objetivo común, por acción u omisión. Todos cobraban y cobran grandes sueldos, honorarios etc., etc., Y los deberes de funcionarios público ??? Diputados dónde están ?????
21/08/2009, 12:00:06 Reportar Exceso
Death Dealer
Qué bueno che, jajajaja, “siga el baile siga el baile, de la tierra en que nací, la comparsa de los chorros que a Neuquén van a exprimir”. Buenísimo che, para todos los que piensan que en esta provincia no se hace nada, ¿cómo que no?, ¡somos exportadores de chorizos especializados! Y hasta roban en la ¡capi loco! Cuando la in-justicia de nqn se digne a realizar sus deberes va a ser tan tarde que no va a quedar a quién encarcelar. Pero siempre hay vuelta, todo es un búmeran en la vida, más tarde o más temprano algo para este lado se cae. Paciencia.
21/08/2009, 11:55:30 Reportar Exceso
nino77
Hasta cuando tendremos que soportar y pagar la corrupción dentro del BPN ? Señor Gobernador nunca escuché un comentario suyo al respecto. Será porque MPN y BPN son lo mismo ? Produce náuseas tanta desverguenza
21/08/2009, 10:32:47 Reportar Exceso
solidario
Observador, una cosa es darle 20 o 30 palitos a señores como Danovo o Temux, gente de bien toda, que siempre ademas devuelve 1 o 2 palitos y apoya la campaña, y otra cosa es darselo a los zurdos de FASINPAT, siempre metidos en las marchas, siempre haciendo lio, que seguro seguro que no van a tirar ni un mango de vuelta. Ademas son obreros, y no estan bien vestidos viste?
21/08/2009, 09:55:47 Reportar Exceso
CATON
Adri, Sergio, Nestor, Raulito, Gerardo, Susi, Nelson, tengan en cuenta que en la pròxima gestiòn de gobierno, ya no van a estar ni Vignaroli ni Muñoz, y Uds van a ir "adentro" ¡¡ si bien adentro¡¡. Ya van a ver lo que es salir todos los dias en los diarios como imputados de todos estas corrupciones informàticas que estan cometiendo¡¡. Ahora se burlan de los perejiles de buenos aires por el caso Temux, pero ya lo van a sufrir uds, cando empiecen las investigaciones en serio. ¡¡Y VOS OMARCITO ESTO RECIEN EMPIEZA, ni tu hermano Pablito, ni Maria Eugenia, ni Rashi te van a salvar de ir "adentro"¡¡
21/08/2009, 09:52:56 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Llama la atención la desaparición del escenario respecto de este LATROCINIO, del diputado Kogan. Asimismo, el dip. menemista-sobichista, Rachid, Edgardo Philipps y Javier Van Houte, tan prestos a oponerse a la expropiación de Zanón 20 millones, la que en ppio. favorecería a más de 450 empleados y sus flias. y respecto a este robo al Estado Provincial, el q´ aparentem´supera lo 20 millones, no se hayan pronunciado publicamente. Acaso no es esto una situación patológica, que afecta a nuestra sociedad?
21/08/2009, 09:51:48 Reportar Exceso
CATON
¿Piensan que esto no se va investigar en la pròxima gestiòn? ¿Piensan que no va le van a llover las denuncias penales en la pròxima gestiòn? ¿Piensan que todos los que firman aprobando la compras de esas truchadas, no van a ir en cana? ¡¡El 2011 esta muy cerca y la prescripciòn no les va alcanzar muchachos¡¡ ¡¡Dejen de perseguir a los perejiles de la sucursal buenos aires con Temux y miren lo que uds estan haciendo¡¡
21/08/2009, 09:51:21 Reportar Exceso
CATON
Serà que Adri con su amiga "del alma" (como Calabria para Bugner) Susi Yaramani aún tienen que cerrar varios contratos de software como el de IDN de Lizaso y Greco, con su sistema work flow que no sirve para nada? ¿O el sistema de gestiòn de documentos de Estardoc, donde ya recibieron el retorno para adjudicar a esa empresa, y lo tienen que aprobar si o si? ¿O el sistema IVR, con el que piensan grabar no solo las conversaciones de los clientes, sino tambien de todos los empleados con la connivencia del jefe de seguridad informàtica, el pendejo que pusieron a espiar? ¿O el millonario sistemita de Sergio Pintado para la gestiòn administrativa?
21/08/2009, 09:43:10 Reportar Exceso
CATON
¿Porque todos los participantes de la estafa Temux, siguen en e l BPN, e incluso han mejorado sus categorías y puestos? Velasco, Maidub, Pizzi, G. Fernandez, Naimo, Bosques, Nogues (¡¡ascendió mas de 15 categorìas¡¡) ¿Será que es el pago a su fidelidad sobichista y totista de la primera camionada?. ¿Será que Adri tiene que seguir "tapando" en la Gerencia general los "negocios" de sus jefes sobichistas, como el sonado caso Tecnoconsulta, SINP, Equipos Andina, ? que tan bien escribió Gadano
21/08/2009, 09:38:24 Reportar Exceso
CATON
¿Porque Pantriste JAS Sapag, no le ordena a Omar "retorno" Gutierrez el actual Presidente (el mas denunciado mediaticamente por hechos de corrupción de la historia del BPN) eyectarla del banco provincia a Adrianita Velasco actual Gerente General? ¿Porque Omarcito no la saca de la Gerencia General?. ¡¡Es la única Gerente General de un banco, que esta IMPUTADA (¡SI IMPUTADA¡¡¡) en una causa penal en que el denunciante y querellante (o sea el estafado) es el propio Banco que la mantiene en su puesto¡¡. ¿Pandolfi vos para quien jugas como querellante, que recibis ordenes de una imputada, y cobras lo que te paga la imputada Velasco?.
21/08/2009, 09:34:25 Reportar Exceso
CATON
Dice bien Gadano que Nogues los responsabilizó a Velasco y Pizzi por esa tamaña irregularidad, de la "que parece no se dieron cuenta Adri y Nestor". ¿Porque el Fiscal Pablo "retorno" Vignaroli no investiga ese hecho? Se lo dijo la Perito oficial: ES RESPONSABILIDAD DE VELASCO y PIZZI¡¡. Esta escrito en el informe del Inspector del BCRA Camicha, donde detecta el incumplimiento de esas relaciones prudenciales y liquida cargos (pérdidas para el banco) por esos incumplimientos¡¡. ¿Son todos ciegos, que no ven lo que tienen que ver?.
21/08/2009, 09:31:14 Reportar Exceso
CATON
En su declaraciòn testimonial del año pasado Pablo "Romina" Nogues, fusiló clara, concreta y directamente, a Adriana "banchotal" Velasco y Nestor "Pichuco" Nogues, estableciendo que ellos eran los responsables de controlar la posiciòn general de cambios y la posiciòn glebal neta en moneda extranjera que había crecido "artificialmente" por las liquidaciones truchas de exportaciones de Temux en mas de 4,5 millones verdes¡¡
21/08/2009, 09:24:09 Reportar Exceso
CATON
Tambien a Adriana "Banchotal" Velasco,Carlos "Lebacs" Maidub y Nestor "Pichuco" Pizzi les pareció muy bien la operaciòn de lebacs que le aprobaron a Temux junto con Juan Pablo Bugner. Por supuesto que le pareció bien si ya le habìan dado dos operaciones de alquiler de lebacs al grupo Temux durante el año 2004, como lo escribe en su informe de la Inspección del BCRA el Inspector Camicha, y de las que todos se hacen los distraidos¡¡ ¿O donde estaba el subgerente general Comercial Gustavo "crucifijo" Fernandez y la Gerente de Créditos Gabriela "Saturno Hogar " Verónica Naimo, y el Jefe de Oficiales de Créditos Pablo "Romina" Nogues, cuando esas operaciones se liquidaron??
21/08/2009, 09:19:06 Reportar Exceso
CATON
Claro que a JOS alias bigote le "pareció bien", como no le iva a parecer bien, si había recibido a traves de las Ctas ctes de Temux y Coop de Crédito Sta Elena los mas de 9 millones de pesos de los retornos de Damovo disfrazados de pagos a contratistas inexistentes que solo el fiscal Vignaroli insiste en no investigar.
21/08/2009, 08:12:07 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Gadano osres del diario rio negro, disculpen mi insistencia, esto es una causa judicial, una defraudaciòn, por lo tanto no deberìa estar en regionales, sino en la secciòn judiales y policiales. Por lo menos por algo empecemos. Digo... por la justicia que tenemos.
21/08/2009, 08:06:50 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Muy bueno el artìculo Gadano, sigue saliendo a luz muchas cosas que el ciudadano comun no tiene acceso, que desconoce o no. Voy a seguir leyendso durante el dìa los comentarios porque en el foro se destapa mas la olla. Yo lo sigo atentamente.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Habló el joven que prendió las bengalas
2 Fotografías revelan último descontrol de Amy Winehouse
3 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux?
4 INFARTANTE, la "bomba ecuatoriana",la pareja actual del Chelo Delgado
5 Dicen que tienen nutrientes pero siguen siendo alimentos chatarras
1 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux? (55)
2 El dinero para televisación sale de la pauta oficial (43)
3 Lamarca: "Democratizar los derechos de la mujer" (40)
4 "No va a ser fácil dejar atrás la imagen de un Bariloche nazi" (36)
5 El Senado avaló que el gobierno siga fijando las retenciones (18)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA