RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 21 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  "Hay una criminalización de la protesta"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Aurelio Vásquez estuvo acompañado por dirigentes de organizaciones sociales.
  Click para ampliar
  Aurelio Vásquez estuvo acompañado por dirigentes de organizaciones sociales.
 

ROCA (AR).- El secretario adjunto de la seccional Allen de Unter y director de una escuela primaria, Aurelio Vásquez, se negó a declarar ayer ante el fiscal Federal, Alejandro Moldes, en la causa que se le sigue por un corte de ruta que efectuaron los docentes en abril.

El dirigente concurrió ayer a las oficinas de la fiscalía, ubicada en Belgrano casi Mitre, junto a dirigentes de otras organizaciones sociales, quienes también le brindaron su respaldo. "Estamos en contra de la criminalización de las protestas que vienen llevando adelante los trabajadores", dijo Vásquez, quien solicitó una entrevista con el fiscal que luego le fue denegada.

Aseguró que mientras la justicia actúa de una manera con los trabajadores, por otro lado las causas que involucran a funcionarios quedan paralizadas y tomó como ejemplo el proceso en contra del ministro Alfredo Pega o del diputado Daniel Sartor. Recordó además la causa contra el actual intendente de Roca y ex jefe de la SIDE, Carlos Soria, por su "responsabilidad política" en los asesinatos de Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán.

"Todo está direccionado a cortar cualquier intento de lucha de los trabajadores, y actúan a través del gobierno o de la Justicia", señaló.


  Sigue Nota Asociada Largas caminatas
  Sigue Nota Asociada Sin cortes en el puente
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/08/2009, 17:39:13 Reportar Exceso
Adrian
Todos sabemos que el sistema de justicia imperante en nuestro país es total y absolutamente pobre, todos sabemos que con este caso en particular y con cualquier otro igual o similar no va a pasar absolutamente nada, pero deberían tener claro y digo deberían por que obviamente no lo tienen que los derechos de uno termina donde comienza el derecho del otro. En Argentina a ninguna de las autoridades judiciales les importa esto, vienen con el verso que no hay que Judicializar la protesta social, y con ese verso justifican cualquier cosa que hagan los inadaptados que cortan las rutas con motivos o sin ellos no deben hacerlo ya que violan el derecho de muchos. Pero como explicara antes a nadie le importa y mucho menos a los mal llamado docentes quienes a la fecha resultan una verguenza para muchos. Solamente espero que esto del corte de las rutas por cualquier motivo se corte y quienes lo hagan tambien paguen por ello.
21/08/2009, 16:31:44 Reportar Exceso
oso
Criminalizar la protesta ??? Nada d eso, que paguen por el daño que le infrigieron a miles y miles de usuarios de vias cortadas. Causas de funcionarios?? es otro tema que aunque válido no justifica el accionar delictivo y desaprensivo del gremio. Siempre se suponen víctimas, siempre. Y nadie osaría cortar su derecho a lucha siempre y cuando lo hagan sin invadir como burdos matones de guardapolvo el espacio ajeno, limitando libertades de gente que nada puede hacer para ayudarlos, mas allá de la comprensión que a cada corte se transforma en bronca hacia ellos. Por que no hacen un abrazo al ministerio de educación que es el ambiente natural donde ellos deben buscar soluciones ?? por que suponen mas audiencia en las rutas además del miedo al desalojo que obvimente no le producimos los pacíficos rehenes de los caminos. COBARDES DELINCUENTES, que se hagan cargo del delito y no lo disfracen con frases grandilocuentes de estrategas gremiales fracasados
21/08/2009, 16:25:35 Reportar Exceso
oso
Diego, ni trabajadores ni jauria rural D E L I N C U E N T E S ¡ ¡ ¡ ¡ Y para ellos JUSTICIA ¡ ¡ ¡ ni represion ni matanza ni años 90, simplemente JUSTICIA, primero que los saquen del escenario delictual que son rutas y caminos de todos, no propios de los que delinquen, segundo que los detengan ( obvio no a todos aunque en el número de activistas basan su fuerza los cobardes arteros que impiden el libre tránsito ), a sus GORDOS LIDERES sí. Tercero que declaren y reciban - o no - el castigo que merecen. robar en un supermercado, violar, matar, cortar rutas son DELITOS,con distintas causales y castigos ?? seguro, pero DELITO al fin. Que vayan presos y se responsabilicen de sus actos. Sigue
21/08/2009, 11:36:42 Reportar Exceso
turco08
La criminalización de la protesta está dada por quienes abusan de los derechos ajenos para llevarla adelante. La protesta de aquellos respetuosos de las personas y de los bienes que no les pertenecen siempre será apoyada por el resto. Cuando no es así, sólo puede obtener el repudio para los responsables y el benéplacito por el debido castigo.
21/08/2009, 09:42:34 Reportar Exceso
Diego
Para la gente de los gremios, les aviso, a cuidarse por que mientras Duhalde, Reutemann, Macri y Cobos calientan motores, ademas de la criminalizacion de las protestas con corte o no, en poco tiempo vuelve la REPRESION salvaje a los trabajadores...como en los 90!!!!!!!
21/08/2009, 09:39:07 Reportar Exceso
Diego
Sigo sin entender por que muchos opinadores, se muestran tan disconformes con los cortes cuando los plantean trabajadores, pero cuando la jauria rural nos paralizo el pais, solo se sentaron a aplaudir. Personalmente intento ser coherente y no simpatizo con los cortes, ni estos ni los "otros" , los de los gorditos castaños con lindas camionetitas al costado, ya que todos nos perjudican a los mismos, A los que necesitamos movernos, los cumplimos horarios y la peleamos para llegar a fin de mes.
21/08/2009, 08:48:49 Reportar Exceso
Lapulga
No hay una criminalización de las protestas. Hay protestas que son criminales. Un docente debería conocer la diferencia.
21/08/2009, 07:53:37 Reportar Exceso
Colito
Por fin alguien que se pone los pantalones para tratar de evitar los cortes de ruta (que SON y siempre FUERON un DELITO) y ahora resulta que hacer cumplir la ley es una presión contra los trabajadores... les cuento que los perjudicados por el abuso de los cortes TAMBIEN somos trabajadores!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Habló el joven que prendió las bengalas
2 Fotografías revelan último descontrol de Amy Winehouse
3 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux?
4 INFARTANTE, la "bomba ecuatoriana",la pareja actual del Chelo Delgado
5 Dicen que tienen nutrientes pero siguen siendo alimentos chatarras
1 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux? (55)
2 El dinero para televisación sale de la pauta oficial (43)
3 Lamarca: "Democratizar los derechos de la mujer" (40)
4 "No va a ser fácil dejar atrás la imagen de un Bariloche nazi" (36)
5 El Senado avaló que el gobierno siga fijando las retenciones (18)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA