SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La legisladora María Inés Maza manifestó su preocupación por el estado en el que actualmente se encuentra el canal Pomona-San Antonio Oeste, una obra que ayer cumplió 37 años de su inauguración.
"El canal estuvo cerrado por tareas de mantenimiento hasta el 17 de agosto, pero pueden observarse graves falencias como la cantidad de metros en los que fue recubierto con una capa de polietileno, no sin antes disminuir la altura original, o los lugares en los que directamente son inexistentes las placas de hormigón o polietileno entre las que crece gran cantidad de maleza, lo que ocasiona posteriormente roturas como las que se evidencian a lo largo de algunos tramos", expresó Maza.
La legisladora explicó qué "el desmalezamiento de los bordes sólo se hizo en menos de 1.000 metros de distancia a la ruta, y además es evidente que por las roturas que tiene el canal se pierden miles de litros de agua".
Maza anticipó además que está elaborando un pedido de informes con el objeto de conocer el convenio que la provincia tiene con la ´Cooperativa Cotravame´ que está a cargo del mantenimiento de la obra, ya que anticipó que si esta firma no está respetando alguna de las cláusulas pautadas se "deberá exigir su cumplimiento".
"La provincia sabe del esfuerzo económico y humano que demandó la construcción del canal y los sanantonienses en particular valoran lo que significa el agua para su desarrollo, por eso, a 37 años de esa monumental construcción debemos defender su mantenimiento y no permitir que la desidia nos haga retroceder en el tiempo" expresó la legisladora.