SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - Los instructores de esquí representados por la CTA levantaron ayer las medidas de fuerza, a la espera del resultado de una audiencia que se celebrará hoy en la Subsecretaría de Trabajo.
Así lo reveló ayer a este diario el titular de la Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard de cerro Chapelco, Hugo Pavés, tras una jornada de paro en la montaña, el miércoles, aunque la protesta no afectó el funcionamiento del resto de los servicios.
Ayer y tras una asamblea en la que se debatieron aspectos de la contraoferta patronal por el reclamo de diversas mejoras, Pavés dijo que se llegó a un acuerdo para intentar destrabar las negociaciones en el marco de la Subsecretaría de Trabajo. La audiencia fue convocada para el mediodía de hoy.
Luego y ya con los resultados a la vista, los instructores que se plegaron al plan de lucha (hubo otros que no adhirieron) realizarán una asamblea prevista para el sábado, oportunidad en la decidirán los pasos a seguir.
Los instructores representados por la asociación y cobijados a su vez por la CTA de Neuquén, exigen mejoras en el pago de un básico por su labor; en los porcentajes que reciben por cada hora de instrucción; una suma fija; la firma de un convenio colectivo de trabajo y el pago de bonificaciones por trabajo en feriados y francos.
La protesta no afectó otras áreas y dependencias del complejo, cuyos medios de elevación funcionaron con normalidad.