VALENCIA, España (AP).- El nuevo equipo de Fórmula Uno, US F1, integró al cofundador de YouTube, Chard Hurley, como el principal inversionista de la escudería para su primera temporada en 2010.
"Estoy encantado de ser parte del primer equipo estadounidense de Fórmula Uno en más de 40 años", dijo Hurley a Autosport.com. "Es una tremenda oportunidad estar en el comienzo de un proyecto de esta magnitud, y estoy ansioso por ayudar a formar la visión de US F1 y de su estrategia corporativa en los próximos años".
Hurley es el director ejecutivo de YouTube, la página de internet para compartir videos que se ha convertido en un fenómeno mundial y que vale unos 1.650 millones de dólares.
Hurley dijo que aportará estrategia corporativa y planificación de medios, y señaló que el video será "una parte importante de lo que haremos en US F1". "Creo que todos los deportes tienen un gran potencial para integrar más formatos de medios, más conexiones sociales, conectarse con los fanáticos", indicó.
US F1 es uno de los tres nuevos equipos para la temporada 2010 de Fórmula Uno.