Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Chucho y una patriada ante Roger

Mientras el escocés Andy Murray disfruta, JM del Potro descansa y Rafa Nadal relativiza su caída en la ranking (ver aparte), José Acasuso se jugará la patriada del año, cuando en la segunda ronda de Cincinnati enfrente a Roger Federer.

Chucho llega a este compromiso después de dejar en el camino al polaco Lucasz Kubot, por 6-4 y 6-3, en el debut de este Masters 1000. El Expreso suizo necesita olvidarse de sus últimos traspiés y comenzar a sumar, ya que Murray, el nuevo 2 del mundo, quedó sólo a 790 puntos.

"Si no hubiese perdido ese partido tan cerrado (ante Fernando Verdasco, en el Abierto de Australia) o contra Andy Roddick en las semis de Wimbledon, quien sabe", se preguntó ayer el británico, acerca de la ventaja que lo separa de Federer. "La diferencia pasa por ganar un Gran Slam porque en los otros certámenes nuestros recorridos resultan parecidos", explicó Murray.

Mientras tanto, Verdasco se despidió de Cincinnati al caer ante su compatriota Guillermo García López, por un doble 7-6 (7/4). Éste último enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, verdugo del rumano Victor Hanescu (7-5, 6-2).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí