Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Abortan fuga de internos en la Unidad 32

ZAPALA (AZ).- Efectivos de Seguridad de la Unidad de Detención 32, ubicada en las afueras de esta ciudad, frustraron una fuga de internos que presuntamente se desarrollaría el fin de semana. Un control permitió detectar que los internos habían abierto un boquete en el techo del comedor. En forma inmediata se movilizaron policías de diferentes unidades para formar un cerrojo sobre el área y finalmente se comprobó que ninguno de los internos había logrado escapar.

El hallazgo del boquete se produjo en un control de rutina por los pabellones. Según se informó, los uniformados dieron la alarma en forma inmediata al descubrir el hueco por el cual pretendían huir los reos. "Se llevó adelante un cerrojo sobre el área con la participación de efectivos de la Comisaría 22ª, Tránsito y del Menor y la Mujer", explicó un vocero policial.

Poco después se produjo el recuento de los internos y allí se constató que no se había materializado la fuga de ninguno de ellos.

En julio del año pasado, dos internos lograron huir de esta misma unidad, cuando todos estaban en el patio interno participando del recreo.

La maniobra se realizó cuando uno de los ellos cortó un barrote que se encuentra sobre uno de los laterales del patio interno y a partir de allí lograron trepar. Luego cortaron un hierro del enrejado superior, que es el que impide la salida al exterior. Al trepar al techo formado por las rejas y traspasarlo, saltaron a otro espacio de tierra que queda entre el cierre intramuros y el cerco perimetral. Tiraron un palo atado con una sábana que les permitió saltar al otro muro, construido de material y luego accedieron al cerco perimetral extramuros. Desde allí ganaron la calle.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí