Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco"
Diego Maradona le dio el OK a la nueva casa albiceleste.

A poco más de dos semanas del trascendental partido ante Brasil, Diego Maradona fue a ver en persona el estado de la nueva casa de la selección argentina: la cancha de Rosario Central. Dijo que es el lugar "ideal para meter a Brasil en un arco", que no le pasa por la cabeza perder y que está mirando un jugador del torneo local para convocarlo.

El estadio que en las últimas semanas fue reacondicionado especialmente con una fuerte inyección de dinero ya luce mucho mejor que en las últimas presentaciones de Central.

Diego recorrió todo el estadio junto a sus laderos Alejando Mancuso y Miguel Ángel Leme y de muy buen humor, luego brindó una conferencia de prensa.

"Es espectacular el trabajo que están haciendo en todo el estadio. Está bárbara la cancha, ahora hay que esperar 20 días y cortar el césped bien cortito para que los chiquitos nuestros vayan más rápido que los grandotes", dijo Diego apenas arrancó la charla.

Cuando se le consultó qué le preocupaba más de Brasil reconocer que "todo, porque tienen un equipo fantástico. En lo puntual, el arranque de Kaká y que no se junte con Robinho".

El viernes Maradona dará la lista de convocados para el duelo ante los cariocas y adelantó que analiza llamar a un representante del fútbol doméstico. "Si el torneo local arranca puede ser que vea a algún jugador" le contestó al periodista con una sonrisa cómplice.

Diego también contó cómo hace para motivar a un plantel compuesto por muchos jóvenes. "Somos de generaciones distintas, pero a estos chicos hay que tratarlos con más cuidados. Ellos saben que están jugando para un país que no está pasando por un buen momento. Además tienen la gloria en la cabeza, que es algo que no se compra con dinero".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí