Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Trabajadores privados paran 48 horas

ROCA (AR).- No hubo consenso y mucho menos aprobación al aumento salarial requerido, entonces los trabajadores de la salud privada decidieron implementar, desde las 6 de hoy, un paro por 48 horas "orientado a los empleadores, para que sepan que no vamos a ceder en nuestro pedido" se indicó. La medida dispuesta por el gremio ATSA se extenderá en toda la provincia y se manifestará en la totalidad de las clínicas, sanatorios e instituciones privadas de salud.

Según informó el secretario general del gremio, Esteban Romero, el paro "será total" y sólo se garantizará el servicio de Guardias y servicios de atención básicos. Todas las actividades programadas y atención en consultorios quedarán en stand by hasta el viernes.

"El paro va a ser en toda la provincia, porque no llegamos a un acuerdo por los salarios. Desde hace dos meses y medio estamos esperando que se firme el acuerdo pero ahora nos dicen que ellos (empleadores) no acordaron dar el aumento. Por eso decidimos lanzar un paro por 48 horas", indicó Romero.

El incremento salarial solicitado, y que está en negociación en el plano nacional entre ATSA y las cámaras de empresas de salud, Feclisa y Adecra, gira en torno al 19%. Según se indicó, el incremento significaría para un empleado del sector unos 500 pesos en promedio.

Los referentes gremiales se reunieron ayer, cerca del mediodía, con profesionales de la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) para informar sobre el alcance de la medida y "diagramar en conjunto la cobertura garantizada de servicios básicos y guardia" en las instituciones médicas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí