Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Roca: aprobaron la nueva tarifa para los taxis

ROCA (AR).- El Concejo Deliberante local aprobó ayer un nuevo aumento para la tarifa de taxi, que rondará el 23%, llevando la bajada de bandera a 2,80 pesos. Además, los ediles solicitaron la apertura en Roca de una sede del Banco Hipotecario, teniendo en cuenta la demanda de créditos no sólo en la ciudad sino en el Alto Valle.

En una larga sesión los concejales volvieron al ámbito educativo al realizar la sesión en la escuela 168, donde más de 280 chicos asistieron a la reunión y hasta preguntaron sobre los ruidos molestos, la gripe A y los baldíos.

Uno de los temas fue la aprobación de un nuevo incremento a la tarifa de los taxis. La suba será de alrededor del 23%, y consiste en subir la ficha de 0,23 a 0,28 pesos.

El edil del Frente para la Victoria (FpV), Luis Di Giacomo, aclaró que este aumento es parte del acuerdo al que se llegó con propietarios y peones de taxi, de actualizar cada tres meses la situación tarifaria. El último incremento otorgado fue en octubre del año pasado y rondó el 16%.

En tanto, se solicitó al Banco Hipotecario, al Ejecutivo Nacional y a la Legislatura provincial la apertura de una "sucursal, agencia y/o delegación" en la ciudad del banco.

Tanto la concejal Valeria Páez (FpV) como Diego Larreguy (Concertación), manifestaron que esto posibilitará que quienes quieran pedir un crédito no tengan que viajar a Neuquén. Agregaron que la sucursal no sólo beneficiaría a los roquenses sino a toda la zona del Alto Valle Rionegrino.

También los ediles aprobaron la reserva de un terreno para su posterior adjudicación en venta, para Alenc, una asociación que ayuda y contiene a niños con cáncer. Una de las integrantes, María Enríquez destacó que con ello podrán construir una sede social y una casa de salud.

Por otra parte, los concejales también aprobaron por unanimidad elevar un pedido de informes a la Legislatura, para conocer la situación de la diputada provincial Marta Ramidán (Redes). La propuesta había sido presentada por la concejal del bloque oficialista Valeria Páez, quien pretende buscar información sobre la legisladora con respecto al cobro de su jubilación por discapacidad.

Di Giacomo aseguró que el objetivo es que se conozca la situación de Ramidán a partir de las dudas que se conocieron a través de distintos medios de comunicación. "Como funcionario público tiene que estar abierto a todo tipo de consultas", dijo el edil al justificar su voto que avaló la solicitud a la Legislatura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí