Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
SISTEMA DE TRANSPORTE PúBLICO: La audiencia pública costará 70.000 pesos

NEUQUÉN (AN).- La audiencia pública para el análisis del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad instrumentado a través de colectivos le costará al municipio unos 70.000 pesos.

Así lo aseguró ayer el coordinador del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos.

"Según los cálculos que hemos hecho la audiencia pública va a costar entre 60 y 70.000 pesos", explicó Burgos.

Agregó que "ya solicitamos fondos especiales al Ejecutivo para poder concretarla porque con el presupuesto del Concejo Deliberante no alcanzamos".

Ayer por la mañana abrió el plazo de inscripción para los interesados en exponer sus consideraciones en el encuentro, instancia que se mantendrá vigente hasta el próximo 10 de septiembre.

"Un par de personas vinieron a consultar como inscribirse y una tercera vino con intensiones de anotarse pero le faltaba alguna documentación necesaria", explicó Burgos.

El concejal de la Unión Cívica Radical señaló que "creemos que el grueso de los interesados vendrán después de las elecciones del 23 (de agosto)", estimó .

El titular del Concejo Deliberante advirtió que "tuvimos que pedir una partida extraordinaria por 70.000 pesos en concepto de adelanto de gastos del Concejo Deliberante para realizar la audiencia pública porque en realidad este año tenemos problemas presupuestarios por la incidencia del aumento en los salarios que insumieron un millón de pesos más de lo previsto y la disparada de algunos servicios".

Si bien el resultado de la audiencia no es vinculante, Burgos indicó que se espera una participación de hasta 300 personas.

Los gastos

El presidente del Concejo Deliberante indicó que "casi el 50% de ese presupuesto se destinará a la publicidad obligatoria del acto en medios gráficos, un poco más en radiales y televisivos".

El resto de los fondos se gastará en los preparativos en "porque vamos a reacondicionar el recinto para que pueda ingresar más gente y dispondremos pantallas gigantes en la planta baja, en el patio, para las personas que sin estar en el recinto quieran seguir de cerca el desarrollo de este evento", concluyó Burgos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí