Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
PARA EL GREMIO ES UNA PERSECUCIóN: La Justicia citó a más docentes por los piquetes

ALLEN (AA).- Una nueva citación judicial recayó sobre algunos docentes rionegrinos, que hace pocos meses atrás realizaron distintas acciones para reclamar un aumento salarial. Ahora, el secretario adjunto de Unter de Allen y la secretaria general del gremio en Río Colorado volvieron a ser citados por la Justicia con una doble causa por delito contra la seguridad pública. Desde la Unter denunciaron que la situación corresponde a una persecución política orquestada por el gobierno provincial.

"Cuando el sector del campo tuvo durante casi tres meses paralizado al país, la Justicia no actuó de la misma manera como ha actuado ahora contra los trabajadores que salieron a reclamar por sus derechos. No hubo un solo procesado ni imputado entre los dirigentes del campo, a pesar de que estaban permanentemente transmitiendo en directo sus asambleas por los medios de comunicación. Digo esto porque la Justicia y los gobiernos actúan de manera distinta, con conciencia de clase", indicó Aurelio Vázquez, secretario adjunto de Unter seccional Allen.

En total son 32 los maestros que han sido imputados y están en vías de ser procesados por los cortes producidos en Chichinales, Catriel, Valle Medio, Río Colorado y Cipolletti. Pero lo que llama la atención es que a Vázquez y a la secretaria general de Unter Río Colorado, Liliana Cardozo, se los ha citado por dos causas, como si hubiese existido un proceso selectivo de los dirigentes que más resistencia presentaron al momento del conflicto.

"Se me imputa el delito contra la seguridad pública por el corte realizado en el peaje cuando el gobierno nos iba a pagar el mes de abril y como no lo hizo, la respuesta fue trasladarse al puente del peaje. Ahora se nos castiga con esta medida de imputarnos nuevamente como si fuésemos delincuentes, le gente que sale a reclamar por sus derechos tiene como respuesta de esta Justicia y del gobierno la posibilidad de terminar presos por lo que ellos entienden es un delito contra la seguridad pública", expresó el ex secretario general de Unter central.

Mañana habrá una manifestación a las 11 en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Roca a cargo de Alejandro Moldes, en donde Vázquez fue citado a declarar. Según de pudo saber, el secretario adjunto de Unter Allen presentará un escrito en el que expondrá su negativa ante la citación judicial y será acompañado por distintos gremios, organizaciones sociales e instituciones, para repudiar las citaciones que recayeron sobre los docentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí