Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
En Sierra Grande evalúan medidas ante la falta de pago

SIERRA GRANDE (ASG).- La cruda realidad del policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" originada en la falta de médicos genera críticas, bronca, pero sobre todo preocupación. Ahora, los profesionales analizan medidas ante la falta de pago del aguinaldo.

Por estas horas la atención en el hospital se ve resentida y saturada. La semana pasada llegó al punto que un día atendió un solo médico. Ese profesional dio 12 turnos para una demanda que cuadruplicó ese número.

Por estas horas el panorama se repite, ayer atendieron en consultorios externos dos médicos a la mañana y uno a la tarde. Hoy el panorama será similar.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Sierra Grande ya manifestó su preocupación y la planteará en una reunión ampliada que realizará el sábado. "La salud es un tema que nos tiene que preocupar a todos" sostuvieron desde allí.

Pero en el hospital la situación podría empeorar porque los médicos y profesionales analizan realizar medidas de fuerza para reclamar el pago del aguinaldo. Aún no cobran su SAC los trabajadores que perciben más de 1.450 pesos. Ayer hubo una reunión en el comedor del hospital donde médicos y profesionales de laboratorio le plantearon el malestar a la directora, Cristina López.

El bioquímico Luis Ledesma dijo que "entre todos y en medio de la emergencia sanitaria le pusimos el lomo como corresponde" y agregó que es hora de cobrar lo que se les adeuda.

Los profesionales se volverán a reunir hoy a las 11. Aún no hay nada definido pero si no hay respuestas del ministerio de Salud no se descartan tomar medidas.

La falta de médicos generó, además, que la zona rural cercana a Sierra Grande, en parajes como Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu se vea desprotegida de la atención de profesionales médicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí