Miércoles 19 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Dos meses sin sesionar

25 DE MAYO (ACA).- El 18 de junio, cinco concejales opositores, decidieron dejar de sesionar por desacuerdos con el oficialismo. Ayer se cumplieron dos meses de la paralización del Poder Legislativo municipal y de acuerdo la Ley Orgánica de Municipalidades de La Pampa se podría intervenir al Concejo Deliberante. Si se interviene, los concejales cesan su mandato y se debería llamar nuevamente a elecciones.

Cabe recordar que cinco concejales que integran el Legislativo, decidieron dejar de sesionar, pues no acordaban con la metodología de trabajo del oficialismo. La gota que rebasó el vaso fue la negativa de presidente del cuerpo a firmar una resolución para que se haga una auditoría externa, contratando de forma directa a un estudio de profesionales de Santa Rosa. Para salvar esta cuestión el intendente envió un proyecto de ordenanza en el que aceptaba la auditoría en todos los términos que proponía la oposición, pero los concejales no sesionaron.

A partir de ayer, la situación del Deliberante se puede encuadrar en lo que establece la Ley Orgánica que expresa que la intervención "podrá ser total o limitada (?). Aún al borde de la intervención, las dos facciones políticas no sesionan. El oficialismo acusa a la oposición de querer "voltear al gobierno", mientras la oposición continúa reclamando la auditoría, pero sin aceptar la norma que propone el Ejecutivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí